San Isidro

Seminario de Música Clásica en San Isidro

“El Compositor y su Obra”, un recorrido por la vida y obra de grandes exponentes de este género musical, se llevará a cabo los martes de febrero de 19:00 a 20:30 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512), San Isidro.

Este verano, la música clásica será una de las protagonistas de San Isidro. Todos los martes de febrero, se llevará a cabo el seminario “El compositor y su obra”, un recorrido por la vida y obra de grandes exponentes de este género musical.



A cargo de Estela Erdfehler, Licenciada en arte, con orientación en Música, se llevará a cabo de 19:00 a 20:30 en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.



El costo de las clases, que comienzan el martes 5 de febrero, será de $180. El valor total de los cuatro encuentros será de $650. 



Temas a ver en cada clase: 



Martes 5



Wolfgang a Mozart. Entre Requiem y La flauta mágica.



Sus particulares creencias religiosas y sus vínculos con la masonería reflejados en sus obras más importantes. La lectura de sus cartas nos revela un Mozart real, cotidiano, casi siempre desconocido que se esconde. 



Martes 12



ludwig Van beethoven. Un largo camino hacia la Novena sinfonía.



La permanente actualidad de una obra sin tiempos. El uso político y el papel simbólico de la obra más allá de lo estrictamente musical.



Martes 19



Richard Wagner. Más allá del drama musical.



La melodía infinita y el sentido dionisiaco de su obra. La arquitectura sinfónica que presagia la música del futuro. Oberturas y preludios. Lohengrin, Tristán e Isolda, Sigfrido, Parsifal en versión instrumental.



Martes 26



Franz Liszt. Entre el infierno y el paraíso, la sinfonía dante.



De libertino, fabulador, grande de los escenarios y vividor a orgulloso abad defensor de la ortodoxia católica. Su obra se debate entre estos estados que lo acompañan a lo largo de su vida.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas
Escobar

Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de la jornada recreativa de cierre de la Colonia de Verano 2023 de la Municipalidad, que esta temporada contó con la cifra récord de 5000 personas inscriptas.
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.
Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"
Pilar

Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"

En un día significativo para la ampliación del sistema educativo en Pilar, el intendente Federico Achával anunció, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la construcción de nueve establecimientos educativos nuevos en el distrito, así como la ampliación de otros nueve, sumando 110 nuevas aulas. El acto fue en la Secundaria 20 de Manzanares, que Achával inauguró junto al gobernador Axel Kicillof, y que forma parte de las 15 construidas en los tres años de gobierno.