21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ISIDRO

Gran convocatoria de la actividad literario del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

En el Concejo Deliberante de San Isidro se desarrolló una jornada literaria que incluyó charlas, presentaciones de libros, música y pintura en vivo.

En el marco del Programa Espacio de Encuentro, el Concejo Deliberante de San Isidro y el Colegio de Psicólogos Provincia de Buenos Aires Distrito XV organizaron la cuarta edición de la Feria del Libro.

El encuentro, que incluyó charlas, presentaciones de libros, música y pintura en vivo, contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, y la máxima autoridad del Colegio de Psicólogos Distrito XV, Pedro Salas.

La jornada literaria contó con la charla “Adolescencia y uso de redes sociales. Abordaje y prevención de riesgos”, a cargo de Martín Gomar. El licenciado expuso sobre el comportamiento de niños y adultos frente a las nuevas tecnologías, aportó diferentes puntos de vista para tratar la problemática y presentó su libro “Manual de Terapia Cognitiva comportamental con niños y adolescentes”.

Posteriormente, Dario Groel, director de la escuela de psicología del Colegio de Psicólogos del Distrito XV, presentó a sala llena su último trabajo: “Psicoanálisis y Ex-sistencialidad. Consideraciones inefables sobre una clínica de lo real”.

La cuarta edición de este encuentro especializado en psicología brindó bibliografía sobre Psicología, Psicoanálisis, Filosofía, Sociología, Neurociencias, Medicina e historia.

La jornada contó a su vez con la voz de Nicolás Alfieri, quien acompañado por una guitarra interpretó diversos temas nacionales e internacionales, y el grupo Resistencia Geriátrica Old Band, que integran Rocio Mandoca, Paloma Rinaldi y Lucas Trinidad.

Durante la feria, el artista Alejandro Giusto realizó un oleo que llamó “El que prende y el que apaga”, que alude a las construcción y deconstrucción de las convicciones.

Comentarios Libres