San Isidro

Oficina de adopción de San Isidro: “Compartir experiencias contagia la esperanza delos padres”

La psicóloga Laura Benítez dio detalles sobre los encuentros gratuitos que organiza el Municipio para brindar apoyo y contención a quienes deciden formar su familia adoptando. Funcionan los terceros jueves de cada mes en Don Bosco 411.

“En los encuentros es todo un vaivén de emociones lindas. Las historias que se cuentan acá contagian la esperanza de seguir el camino de la adopción, que a veces es muy largo”, cuenta Laura Benítez, a cargo de la Oficina de Asesoramiento en Adopción de San Isidro, sobre las vivencias que experimentan quienes participan de los talleres gratuitos que organiza el Municipio para brindar apoyo y contención a quienes deciden formar su familia adoptando.



Todos los terceros jueves de cada mes, a las 18:30, en la Dirección de Niñez (Don Bosco 411) decenas de vecinos se acercan a este espacio gratuito y abierto al público, donde profesionales brindan información y algunos padres dan sus testimonios. El objetivo es compartir un espacio profesional para preguntar y sentirse acompañados.



A los encuentros mensuales asisten hombres y mujeres, en pareja o casados, que quieren saber más sobre el proceso de adopción, los trámites, problemas o simplemente conocer otros casos.



“Informamos, contenemos, hablamos entre todos y principalmente nos apoyamos mucho en este camino”, concluye Benítez.  



Quienes quieran recibir el certificado de asistencia al finalizar, deben enviar su nombre y apellido completo y número de DNI a adopción@sanisidro.gov.ar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
SN Extremo: Llega el Gran Premio Ciudad de San Nicolás
San Nicolás

SN Extremo: Llega el Gran Premio Ciudad de San Nicolás

El próximo fin de semana largo, la playa El Arenal será testigo nuevamente de un evento deportivo sin precedentes en la ciudad. Durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo se desarrollará la competencia de Motos de agua y Jet Ski Gran Premio Ciudad de San Nicolás. Además, tendrá lugar la 4º fecha del Campeonato Jet Park Carreras.
Royon: la intervención de Edesur responde a la "necesidad inmediata" de atender a los usuarios
Economía

Royon: la intervención de Edesur responde a la "necesidad inmediata" de atender a los usuarios

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aclaró este martes que la intervención de Edesur "no es una estatización" de la distribuidora eléctrica, sino que responde a una "necesidad inmediata" de atender los reclamos de los usuarios ante los constantes y prolongados cortes de luz en su área.
El Presidente anunció el reingreso de la Argentina a la UNASUR
Política

El Presidente anunció el reingreso de la Argentina a la UNASUR

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el reingreso de la Argentina a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), al compartir una reunión de trabajo con los y las integrantes del Grupo de Puebla y del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.
El arma con la que asesinaron al matrimonio Del Rio estaba en la caja fuerte de su casa de Moreno
Vicente López

El arma con la que asesinaron al matrimonio Del Rio estaba en la caja fuerte de su casa de Moreno

Una pericia balística concluyó que el arma con la que fue asesinado el matrimonio Del Rio en agosto pasado en su casona del partido de Vicente López, es una pistola calibre 9 milímetros secuestrada en la caja fuerte de la casa del country San Diego de la localidad de Moreno donde las víctimas pasaban el fin de semana, informaron este martes fuentes judiciales.