San Isidro

En San Isidro se realizó la Feria Innovar

En el Espacio Darwin del Hipódromo local se exhibieron más de 250 proyectos innovadores en tecnología, de todo el país. El último día de la muestra se premió a los más destacados

En el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro se llevó a cabo el Concurso Nacional de Innovaciones - Feria Innovar 2018 - una exposición anual de proyectos de alto impacto social y comercial que se destacan por su innovación tecnológica, y que marcan tendencia en cultura innovadora.



El intendente Gustavo Posse concurrió a la propuesta,  organizada  por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, que con entrada libre y gratuita buscó fomentar la producción local y dar a conocer nuevas ideas.



“En esta feria los universitarios, terciarios, estudiantes y emprendedores pueden presentar los proyectos que crean. Esto es un aprovechamiento para las posibilidades de la industria, incluso para el Municipio que mantendrá entrevistas con los participantes para ver qué ideas pueden servir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó Posse.



La subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, agregó: “Este es un espacio muy amigable para hacer un evento como éste, con emprendedores de todo el país que nos contagian su espíritu innovador, y que tienen confianza en nuestro país y su futuro”.



En esta edición, los proyectos que participaron de la convocatoria se enmarcaron en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Se presentaron más de 1.900 proyectos; en la muestra se exhibieron más de 250 proyectos de base tecnológica, los que están orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.



“Estas jornadas muestran las nuevas tendencias tecnológicas y premia a los emprendedores para que puedan dar un salto superior en el desarrollo de sus ideas para lograr llevarlas a una escala más productiva”, comentó Sebastián Guerriere, subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.



El último día de la muestra, el 2 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se galardonaron los proyectos más sobresalientes de cada perfil, más la gran distinción Innovar. En total, fueron más de un millón de pesos en 30 distinciones. Además, se entregó el premio Fundación YPF y la medalla OMPI.



En esta edición, el gran premio INNOVAR se entregó a dos proyectos:



• Sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas,

•   Secadora de filamento para impresión 3D.



Por esto, los ganadores recibieron de premio $100.000 pesos cada uno. 



“Es la primera vez que nos presentamos en esta feria. Estamos muy contentos porque la experiencia es linda y permite dar a conocer lo que uno hace e intercambiar opiniones con gente del rubro”, aseguró Gabriel Rojas, que con sus compañeros de la Escuela Técnica Otto Krause de San Telmo creó un robot de exploración y reconocimiento terrestre, inspirado en el Curiosity de la NASA.



Después de explicar a los presentes su proyecto sobre una silla de ruedas todo terreno, Ana Laura Rodríguez, estudiante de la carrera de diseño industrial en la FADU, concluyó: “Decidimos trabajar en esta silla de ruedas para mejorar la situación de personas con discapacidad que quieren desarrollar su vida al aire libre. Todo lo que está pasando acá adentro es espectacular”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre
Tigre

Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre

El presidente de la UIPBA y Tesorero de la UIA, Martín Rappallini, junto a representantes de esa entidad, compartieron una jornada de trabajo en la Unión Industrial de Tigre (UIT) y reforzaron la relación institucional entre ambas organizaciones gremiales empresarias.
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo
San Fernando

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Racing Club y Tigre igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes
Economía

El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes

El Gobierno nacional analiza la caducidad de la concesión del servicio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a la falta de suministro de miles de clientes, según reveló este domingo el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.
"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco
Política

"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este domingo que la oposición "tiene que tomar la responsabilidad sobre las cosas que dice, cómo las dice y por qué", y recordó que Argentina "tiene problemas de acceso al mercado internacional a partir de la deuda muy importante con el FMI contraída por la anterior gestión".