San Isidro

“Estuvo muy bien planificado”, dijo De Mendiguren sobre el robo de su caja fuerte

El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren aseguró este miércoles que el robo de la caja fuerte de su casa de San Isidro "estuvo muy bien planificado", ya que la empleada que aún permanece prófuga y su cómplice actuaron "en cinco minutos" y aprovecharon que sabían que la vivienda iba a estar sin gente para consumar el hecho.

"Fue un hecho raro, difícil de entender. La casa estaba sola, se sabía que no íbamos a estar. Fue una empleada", dijo este mediodía el diputado del Frente Renovador al canal C5N al salir de su domicilio de la calle Ada Elflein al 2400 de Beccar, partido de San Isidro.



El legislador comentó que "toda la casa tiene alarmas y cámaras", por lo que a partir de los videos pudieron determinaron que fue la empleada quien abrió el portón para dejar pasar una camioneta con un cómplice.



"Estuvieron cinco minutos nada más en la propiedad. Tomaron una caja fuerte donde tengo básicamente documentación importante mía personal y se dieron a la fuga", comentó para luego aclara que además había algo de "dinero", sin precisar un monto.



Para el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) el robo "estuvo muy bien planificado".



"Sabía que mi mujer iba a estar en Córdoba. Siempre en mi casa hay gente y justo eligieron un momento que no estábamos", señaló.



Sobre la empleada que permanecía prófuga reconoció que le aportó a la familia una identidad falsa, explicó que había comenzado a trabajar "hace dos semanas" y que había sido "recomendada" por una mujer de la zona que está detenida desde anoche, algo que De Mendiguren hoy ignoraba.



"Parecía una chica muy dócil, amable, simpática. Pero al ver los hechos, ya estaba preparada para esto. Tiene 24 o 25 años", afirmó, para luego comentar que en el tiempo que trabajó "estudió todo".



Sobre el cómplice que quedó filmado, indicó que llevaba "gorro y guantes", por lo que estimó que "no eran improvisados" y que para él "no era la primera vez que lo hacían".



Explicó que el vigilador de la cuadra al ver que ingresaba "una camioneta Hilux" como la que tiene su hijo, pensó que se trataba de él y por ello no sospechó nada.



Al ser consultado respecto a la posibilidad de que el hecho esté vinculado a la política, lo descartó al afirmar: "Para nada lo relaciono".



Por último, destacó que "están trabajando muy bien la fiscalía como la policía" y que espera avances en la investigación. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".