San Isidro

Investigan si alguien quiso salvar con un torniquete al hombre hallado asesinado en Martínez

Los investigadores del crimen del joven con antecedentes penales hallado asesinado en la localidad de Martínez intentan determinar si alguien quiso salvarlo, ya que la víctima presentaba un torniquete en la pierna donde tenía la puñalada que le cortó la arteria femoral y le causó la muerte, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

“Alguien quiso salvarlo porque le encontramos un torniquete realizado con un mantel blanco en la pierna donde tenía la hemorragia. No sabemos si los que descartaron el cuerpo fueron los mismos autores del crimen o alguien que lo quiso ayudar. Estamos investigando a todo su entorno”, dijo a Télam una fuente judicial.



El mismo informante reveló que el sitio donde Ivo Damián Cristiani (42) fue hallado asesinado la madrugada del lunes pasado, junto a un contenedor de basura ubicado en las calles Aramburu y Saavedra, de Martínez, en el partido de San Isidro, es “una escena del crimen secundaria”.



“Ya estaba desangrado cuando lo tiraron junto al contenedor de basura. Lo mataron en otro lado. Estamos buscando la escena primaria”, agregó el investigador consultado.



Tampoco pudieron encontrar aún la documentación personal ni la moto con la que solía movilizarse Cristiani, quien vivía junto a su madre y una hermana en un complejo de viviendas ubicado en Béccar.



“Alguien se quedó con su moto y efectos personales, pero no creemos estar ante la víctima de un robo común”, agregó la fuente.



El caso es investigado por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, y los detectives de la comisaría 2da. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.



Por los antecedentes penales de Cristiani, la principal hipótesis de los pesquisas es que fue víctima de algún tipo de ajuste de cuentas ligado a la venta de drogas.



Cristiani no sólo tenía problemas de adicciones sino que también contaba con tres antecedentes penales por Infracción de la Ley de Drogas, dos de 2012 en Billinghurst y el restante de 2018 en La Horqueta, dijeron los informantes.



La autopsia reveló que Cristiani murió desangrado por una puñalada que le cortó la arteria femoral a la altura del muslo derecho, pero también fue sometido a una paliza, ya que tenía lesiones contuso cortantes en el rostro y fracturas costales en el hemitórax izquierdo.



La investigación se inició el lunes a las 3.30 de la madrugada cuando, ante un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de San Isidro encontraron el cadáver cubierto con un acolchado a rayas azules y rojas y junto a un contenedor de basura en la esquina de Aramburu y Saavedra de Martínez. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Una multitud conmemoró el "Día de la Memoria" en Plaza de Mayo, a 47 años del golpe
Política

Una multitud conmemoró el "Día de la Memoria" en Plaza de Mayo, a 47 años del golpe

Una multitud de militantes y referentes de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales colmó este viernes la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 47 años del último golpe de Estado cívico-militar.
Daniel Filmus expuso ante Diputados sobre el Plan Nacional de Ciencia 2030
Política

Daniel Filmus expuso ante Diputados sobre el Plan Nacional de Ciencia 2030

La iniciativa -con media sanción del Senado-, prevé agendas estratégicas, territoriales, transversales y de cambio institucional y, plantea 10 desafíos nacionales para la próxima década.
Máximo Kirchner encabezó multitudinaria marcha de La Cámpora y renovó críticas al FMI
Política

Máximo Kirchner encabezó multitudinaria marcha de La Cámpora y renovó críticas al FMI

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, renovó este viernes sus críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI), repudió la "persecución judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández y señaló que "la democracia vive con la gente participando, debatiendo y discutiendo" y no a través de "unos pocos iluminados prohombres" que "creen saberlo todo" y después "no solucionan nada".
La mujer asesinada en Villa Ballester falleció por "sofocación", según la autopsia
San Martín

La mujer asesinada en Villa Ballester falleció por "sofocación", según la autopsia

La mujer de 62 años que el miércoles fue hallada asesinada, amordazada y maniatada en una casa incendiada de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, falleció por "sofocación", según confirmó el resultado preliminar de la autopsia, informaron este viernes fuentes judiciales.