San Isidro

Por una amenaza de bomba evacuaron el shopping Unicenter

El shopping Unicenter, uno de los más grandes del conurbano bonaerense, fue evacuado hoy luego de recibir esta tarde una amenaza de bomba, que luego de una revisión por parte de la Brigada de Explosivos se comprobó que era falsa, según dijeron fuentes policiales.

"Las tareas de los peritos en explosivos arrojaron resultados negativos ya que no se encontró ningún artefacto que pudiera detonar", dijeron las fuentes, que además precisaron que esta misma noche se comunicó a los responsables del shopping que estaba "habilitada su apertura".



"El procedimiento se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos en coordinación con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que junto con el equipo de seguridad del shopping procedieron a evacuar el lugar", señaló la empresa en un comunicado.



Unicenter está situado en el norte del conurbano bonaerense, en Martínez, partido de San Isidro, y es uno de los más grandes del país. 



El shopping pertenece a la empresa chilena Cencosud y ésta no es la primera vez que debe ser desalojado.



El pasado 11 de junio, el shopping tuvo que ser evacuado por otra amenaza de bomba recibida poco antes del cierre, a las 22 horas.



La amenaza de hoy fue recibida a las 16.45 en el centro de atención de emergencias 911, por lo que la policía desplegó personal especializado y ordenó aplicar el "protocolo de intervención".



Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, señaló a la prensa que la evacuación afectó a más de 50.000 personas. 



"El Ministerio de Seguridad dio la orden de que se realice una evacuación. El personal de explosivos se encuentra recorriendo las instalaciones para ver cuál fue la amenaza que hipotéticamente se realizó de forma telefónica", dijo el funcionario a poco de iniciarse el operativo.



La amenaza tomó por sorpresa a miles de personas, que minutos antes de las 17 comenzaron a desalojar el centro comercial de Martínez.



"Al principio algunas personas decían que había un problema eléctrico, le preguntamos a un agente de seguridad porque vimos gente correr", dijo una de las clientas identificada como Alejandra, que se encontraba de compras y se vio obligada a dejar el shopping.



Agentes de la Policía, Bomberos y Defensa Civil intervinieron para ordenar el tránsito a la salida del shopping, en un clima que en principio resultó caótico pero con el correr de los minutos se fue ordenando. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Tolosa Paz presentó un plan para que 770 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen estudios
Política

Tolosa Paz presentó un plan para que 770 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen estudios

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, presentó hoy "Volvé a Estudiar", un plan para incentivar a que "más de 770.000 personas" puedan continuar o finalizar sus estudios primarios o secundarios mientras siguen siendo beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Más de 40 municipios implementaron un registro único de demanda habitacional
Provincia

Más de 40 municipios implementaron un registro único de demanda habitacional

Más de cuarenta municipios implementaron el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional provincial, una herramienta digital que facilita el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a los municipios, con el objetivo de perfeccionar el proceso de selección de aspirantes y adjudicatarios de las viviendas financiadas por la provincia.
 Preocupación de EDEN por hurtos recurrentes que afectan el suministro y la calidad del servicio para todos los usuarios
Baradero

Preocupación de EDEN por hurtos recurrentes que afectan el suministro y la calidad del servicio para todos los usuarios

En un episodio más de hurto, la Distribuidora informa que como consecuencia del robo de un transformador en Ruta 41 y Acceso a Santa Coloma, el alumbrado público que abastece dicho acceso ha quedado sin suministro.
Macarena Posse recibió a la Asociación Ucraniana de Villa Adelina
San Isidro

Macarena Posse recibió a la Asociación Ucraniana de Villa Adelina

A un año de la invasión rusa a Ucrania, la concejal de San Isidro, Macarena Posse, esta mañana se reunió con integrantes de la Asociación Ucraniana de Cultura de Villa Adelina.