San Isidro

San Isidro Jazz & Más: Del 4 al 7 de octubre

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con apoyo del BBVA, la VII edición del festival se realizará del 4 al 7 de octubre, con entrada gratuita.

San Isidro Jazz & Más, del jardín del Museo Pueyrredón a pintorescos y emblemáticos pubs, una cita con los mejores exponentes del género del país.



La VII edición del festival San Isidro Jazz & Más reunirá del 4 al 7 de octubre a Mario Parmisano Trío y Orquesta de Cámara, Ernesto Jodos Cuarteto, Gillespi y otros de los mejores exponentes del género del país, además del estadounidense Jimmy Burns, una leyenda del blues de Chicago. Un Circuito Histórico, a las 20 y en los jardines del Museo Pueyrredón, y otro, Bares, a las 22.30, en atractivos pubs entre el casco histórico y la ribera. Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con el apoyo de BBVA. Gratis.



“Es uno de los festivales más luminosos de nuestra agenda con más de 6.000 espectadores por edición, atraídos por los mejores músicos del género y por dos circuitos distintos y cercanos, del maravilloso e histórico jardín del Museo Pueyrredón a una serie de pubs muy disfrutables donde estos ritmos, claro, encuentran el ámbito ideal”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.



El ciclo, con dirección artística de Hernán Román, comenzará el miércoles 4 en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) con Mario Parmisano Trío y Orquesta de Cámara Da Vinci, dirigida por Ramiro Roballos, quienes harán "Homenaje a Astor Piazzolla a 25 años de su muerte". Peso pesado del género, Parmisano grabó al piano siete CDs con el guitarrista Al Di Meola, con quien también se presentó en la Opera de Viena, en los festivales de jazz de Montreux, Montreal, junto a la Sinfónica de Moscú, y en los Blue Note de New York, Milán, Tokio, entre otros escenarios.



El Circuito de Bares lo inaugurará Catalejo (Roque Sáez Peña 1601, San Isidro) con vista al río y Nico Posse & Big Bam Pum. Vecino de San Isidro, Posse secundó a Adriana Varela, Fabiana Cantilo, Horacio Fontova, Claudia Puyó y Fito Páez, entre otros, y compuso exitosas bandas de sonido de cine y televisión, además de una sonata y sus conocidos “Preludios para piano argentino” y “Pequeñas piezas para piano argentino”.



Figura de Jazz del Año (Clarín 2004), Solista de Jazz de la década 1995-2005 (Fundación Konex) y Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz del año (AADI-Capif/2008 y 2009), Ernesto Jodos y su cuarteto inaugurará la noche del jueves en el Pueyrredón, mientras que Dan Pocetti Quinteto llevará su música a Único Bar, en el 16.102 de la Libertador adoquinada, en el casco histórico.



El viernes, Gillespi sonará en el Pueyrredón, en un merecido "Homenaje a los 50 años del rock nacional". No faltará su provocativa trompeta en un concierto multinstrumental, con sus típicos toques de humor, reflexiones e improvisaciones, de palabra y musicales, como sólo él, que abrió conciertos de Ornette Coleman, Maceo Parker y Dave Mathews Band, puede llevar adelante.



Más tarde, pegado al río y a un muelle de encanto será la hora de Jimmy Burns en Casa de Artistas (General Pacheco 1545, Martínez), con su personal combinación de raíces del Delta del Mississippi con el rhythm & blues, una emotiva voz y guitarra melódica que suena como los dioses.



La última noche será para Hernán Jacinto Trío & Cuarteto de Cuerdas, debajo de los añosos árboles del Pueyrredón. Jacinto es uno de los artistas emergentes más importantes de los últimos años de la escena del jazz en la Argentina, que tocó y compartió proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Fito Páez, Diego Urcola y Lito Vitale, entre otros.



El cierre nos encontrará en Perú Beach (Perú 1502, Acassuso), con sus decks, brisas de ribera y Deborah Dixon y la Fundación del Funk en escena. Inmejorable ocasión para escuchar clásicos del funk y del soul versionados por esta ex integrante del mítico Blancablus, que participó en discos y shows de BB King, James Cotton y Zakiya Hooker, entre muchos otros, y voz referente de la música negra en la Argentina.



SAN ISIDRO JAZZ Y MAS - 7ª EDICIÓN



PROGRAMA DEL 4 AL 7 DE OCTUBRE DE 2017



Miércoles 4

Circuito Histórico

20 hs. Jardines del Museo Pueyrredón



Rivera Indarte 48, San Isidro

MARIO PARMISANO TRIO Y ORQUESTA DE CAMARA Dir. Ramiro Roballos.

Mario Parmisano (piano) - Lucas Canel (batería) - Damián Vernis (bajo)

"Homenaje a Astor Piazzolla a 25 años de su muerte".



Circuito de Bares

22,30 hs. Catalejo



Roque Sáenz Peña y el río, San Isidro

NICO POSSE & BIG BAM PUM

Nico Posse (Piano/teclados) - Alejo Trinelli (Bajo) - Juan Pablo Moyano (Guitarra) - Gustavo Chenu (Batería) - Santiago Castellani (Trombón) - Christian Teran (Saxo Alto) - Andrés Hayes (Saxo Tenor) - Nahuel Aschei (Trompeta)



Jueves 5

Circuito Histórico

20 hs. Jardines del Museo Pueyrredón



Rivera Indarte 48, San Isidro

ERNESTO JODOS CUARTETO

Ernesto Jodos (piano y composición) - Inti Sabev (clarinete) - Maximiliano Kirszner (contrabajo) - Carto Brandan (batería)



Circuito de Bares

22,30 hs. Único Bar



Av. del Libertador 16102, San Isidro

DAN POCETTI QUINTETO 

Pablo Moser (Saxo) - Noel Morroni (Piano) - Dan Pocetti (Guitarra y Composición) - Andrés Chirulnicoff  (Contrabajo) - Mono Valle (Batería)



Viernes 6 

Circuito Histórico

20 hs. Jardines del Museo Pueyrredón



Rivera Indarte 48, San Isidro

GILLESPI

"Homenaje a los 50 años del rock nacional"



Circuito de Bares

22,30 hs. Casa de Artistas



Gral. Pacheco 1545 (y el río),  San Isidro

JIMMY BURNS (USA)



Sábado 7

Circuito Histórico

20 hs. Jardines del Museo Pueyrredón



Rivera Indarte 48, San Isidro

HERNAN JACINTO TRIO & Cuarteto de Cuerdas

Hernán Jacinto (pianos) - Pablo González (batería) - Andrés Pellican (bajo)



Cuarteto de cuerdas: Christine Breves (violín) - Carolina Rodríguez (violín) - Mariela Alba (viola) - Lucas Argomedo (cello)

Circuito de Bares

22,30 hs. Perú Beach



Perú 1502, Acassuso

DEBORAH DIXON y la Fundación del Funk

Déborah Dixon (Voz) - Nacho Porqueres (Bajo) - Silvio Marzolini (Teclados) - Juan Pancino (Guitarra) - Maxi Larreta (Batería) - Camila Bouvier y Soledad Cabrera (Coros)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Espectaculos
Pedro Aznar presente en el 6º Festival Yupanquiano en Pergamino

Pedro Aznar presente en el 6º Festival Yupanquiano en Pergamino

Este sábado se realizará una nueva edición del tradicional festival de J. A. de la Peña (Ruta 188 -km 62 Pergamino), pueblo natal de Atahualpa Yupanqui. A las 19,30 horas se colocará una placa conmemorativa y luego iniciará la fiesta que tiene a Pedro Aznar como músico principal.
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.