San Fernando

Se celebró en San Fernando un nuevo Torneo de Tenis Interescuelas

Lo organizó la Escuela Municipal de Tenis y participaron 5 clubes de la zona norte, con alumnos de 4 a 6 años y en cancha de césped sintético. La disciplina está creciendo en forma acelerada y puede practicarse en cuatro Polideportivos sanfernandinos en todas las etapas formativas.

La Secretaría de Educación y Deporte de San Fernando continúa fomentando el tenis, una actividad que incorporó en 2016 y que desde entonces logró captar a más de 200 chicos y jóvenes. En ese sentido, los encuentros con clubes y escuelitas de la zona norte son fundamentales para aumentar el aprendizaje; por eso se organizó con entusiasmo un nuevo Torneo Interescuelas junto a 5 clubes de la región.

Un gran número de familias acompañaron a alumnos de 4 a 6 años en la cancha de césped sintético del Polideportivo N°7, con los representantes invitados del Club Banade de Martínez, los clubes Banco Francés y Bella Vista del partido de San Miguel, club El Chasqui de Tigre y el Tortuguitas Point, a los que se sumaron 50 alumnos de la Escuela Municipal de Tenis sanfernandina.



Los ganadores de cada nivel se llevaron trofeos y todos los participantes recibieron un diploma. Al respecto, el Coordinador Lisandro Kolodny explicó: “Buscamos dar herramientas a los chicos para que aprendan a competir, a hacer amigos y a respetar las reglas del deporte. Fue en este caso un torneo para los más chiquititos, de nivel ‘Jardín de Tenis’, que es inicial, y ‘Cancha Roja’ que juegan con raquetas, pelotas adaptadas y mini redes”.



“La Escuela Municipal de Tenis funciona en los Polideportivos N°1, 3, 6 y 7 durante la semana, y una vez por mes hacemos eventos por niveles y edades. Por segundo año consecutivo representamos a San Fernando en los Juegos Bonaerenses, que el próximo miércoles disputan su primera etapa”, agregó Kolodny.



Héctor acompañó a su hijo de 4 años que juega en ‘El Chasqui’ y en el Poli N°7 opinó: “Es algo increíble, una hermosa experiencia; la organización es muy buena a cargo de todos los profes”. Y Claudio, de Victoria, expresó: “Es muy positivo. Mi hijo me pidió hace unos meses empezar este deporte en particular y estoy muy agradecido con el Municipio que brinda la posibilidad a nuestros chicos de divertirse con algo que les gusta. Tratamos de acompañarlos y creo que es la edad apropiada para hacerlo”.



(*) Por inscripciones, consultar en el Polideportivo más cercano. Más información en la web http://bit.ly/tenis-sanfer o comunicándose telefónicamente al 4580-5684.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación
San Miguel

San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación

Mejorarán la circulación y permitirán seguir desarrollando el distrito.
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".