San Fernando

Los chicos de los CEIM disfrutaron una jornada de cine en el Teatro Martinelli de San Fernando

Más de 400 alumnos de los Centros Educativos Integrales Municipales visitaron la histórica sala teatral de Victoria (Lavalle 3021) para disfrutar de una actividad recreativa con películas infantiles. La salida se enmarca en la primera actividad del año. Los CEIM son espacios de fortalecimiento para niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM), que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.



En esta oportunidad, la Comuna organizó una salida al Teatro Martinelli donde los chicos disfrutaron un día de cine con las películas “Moana” y “Cómo entrenar a tu dragón”. La Coordinadora General de los CEIM, Natalia Estévez, expresó: “Nos encontramos en el Teatro Martinelli compartiendo una actividad de cine con los cuatro centros educativos que tiene el Municipio. A los chicos les emociona hacer estas actividades recreativas que planificamos durante todo el año, la próxima será también en el teatro pero con una obra referida al 25 de mayo”.



En tanto, la Coordinadora del CEIM Nº3, Marianela Valente, agregó: “Vinimos a ver una película para compartir con los chicos y trabajar valores a través del cine. Estas actividades ayudan a contener y fomentar lazos”.



Los chicos que participaron de la actividad también compartieron su experiencia. Por ejemplo, Lara comentó: “Vinimos a ver una película, son muy divertidas estas salidas”. Por su parte, Morena dijo: “Me gusta ir al CEIM, estudiamos y nos divertimos con amigos”.



Otro de los chicos, Matías comentó: “Me encanta venir a este teatro y la peli estuvo genial, espero que se repita”.  



Por último, Natalia Estévez, destacó: “Hoy contenemos a más de 450 chicos de 6 a 12 años que concurren a los cuatro Centros Educativos Municipales, donde se refuerza la parte pedagógica de algunas materias de la escuela como Lengua y Matemática, y ofrecemos distintas actividades como Natación, Educación Física, Arte, Música, Folklore, Computación, Inglés y Danza. El objetivo con estas iniciativas es poder contenerlos y reforzar los contenidos de la escuela como si fuera una jornada extendida”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával
Pilar

Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával

Con un discurso enfocado en el compromiso de seguir trabajando para mejorar el presente y transformar el futuro de los vecinos de Pilar, el intendente Federico Achával inauguró la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Club Municipal Tribarrial.
Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"
Política

Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el diputado nacional de Juntos Diego Santilli mantuvieron una reunión en Rosario este jueves después del ataque a balazos que sufrió uno de los supermercados que posee la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en la ciudad santafesina.
El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia
Política

El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, y en el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida.
Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel
San Martín

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopdois, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro.