San Fernando

El Municipio comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en todo San Fernando

El flamante Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460) ya ofrece las vacunas del calendario nacional, que desde mayo tiene la campaña antigripal. Las dosis se aplican en forma gratuita en la dependencia y en más de 20 Centros de Salud de continente e islas. Los destinatarios son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal, y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita las vacunas de las campañas del calendario nacional.



Ya comenzó la etapa de inmunización frente a la gripe y enfermedades respiratorias de estación invernal, y San Fernando ya ofrece las dosis para los grupos de riesgo, que son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas. El Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, superviso el desarrollo de la campaña en las dependencias sanitarias del Municipio en la primera semana.



“Este lunes se inició la campaña de vacunación antigripal, como todos los años se hace en esta época en el país y el distrito. Y en esta oportunidad, aprovechamos la inauguración de este Centro de Vacunación, ubicado en Av. Avellaneda y Belgrano, para el beneficio de todos los vecinos. La idea es la prevención de los cuadros graves de gripe, por eso la vacuna incluye las sepas de mayor impacto en relación a la enfermedad y tiene una indicación precisa hacia la inmunización de una población determinada”, manifestó el funcionario.



Respecto a los grupos de riesgo a vacunarse, explicó: “Los destinatarios obligatorios son los chicos de 6 meses a 2 años; las personas mayores de 65 años; las mujeres embarazadas; y toda mamá que tenga un bebé recién nacido hasta los 6 meses. Toda aquella persona entre 2 a 65 años de edad no tiene obligación a vacunarse, salvo que presente algún factor de riesgo, como pueden ser cardiopatías, diabetes, asma, inmunosupresión y otros cuadros similares”.



Los vecinos comenzaron a pasar por las el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal para recibir sus dosis inmunizadoras. La sanfernandina Betty comentó: “Yo me vacunaba en el centro de Lavalle, que tenía una gran atención pero era un lugar precario. Este centro, en cambio, esta hermoso. En mi grupo, que somos los de tercera edad, venimos siempre porque es importante. Hace 30 años que me sumo a las campañas y estoy re bien”.



Por parte, el vecino Carlos consideró que es una política sanitaria importante. “Esto me parece extraordinario destacó-, un beneficio para todos los vecinos de San Fernando. Como tengo 80 años, me vengo porque tenemos que prevenir la gripa. La atención es muy buena y las instalaciones quedaron bárbaras”.



Las vacunas se aplican gratuitamente en el Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro” (Av. Avellaneda 1460 (Av. Avellaneda 1460), como así también en más de 20 centros de salud de continente y en los hospitales de islas de la segunda y tercera sección del Delta.



(*)Para más información acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, a los Centros de Salud; al Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal (Av. Avellaneda 1460 (Av. Avellaneda 1460); o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675).


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"
Política

Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"

El diputado nacional participó junto a intendentes y otros referentes políticos de la segunda cumbre del PRO bonaerense, organizada por el intendente de La Plata, Julio Garro.
Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central
Pilar

Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central

Hoy, en plena conmemoración del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával recibió en el predio de nuestro nuevo Hospital Central el tomógrafo que da el inicio a la etapa de equipamiento de lo que es un hito para el distrito.
La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía
Economía

La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.
Escobar Sostenible: potencian a la Reserva Municipal como espacio para fomentar la conservación de la biodiversidad del partido
Escobar

Escobar Sostenible: potencian a la Reserva Municipal como espacio para fomentar la conservación de la biodiversidad del partido

La Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación mantuvieron una reunión de trabajo en el Polo de Educación Superior de Escobar para potenciar a la Reserva Municipal, Natural y Educativa de Ingeniero Maschwitz como espacio para fomentar la conversación y protección de la biodiversidad del distrito.