San Fernando

San Fernando profundiza su Plan de Forestación 2019

Personal de la Dirección General de Espacios Verdes del Municipio plantó nuevos ejemplares en el barrio María Isabel, en el marco del objetivo para el 2019 se sumar 6 mil árboles nuevos de la especies crespón y jacarandá. El área realiza también la poda preventiva y despeje de luminarias y cámaras de seguridad, y previene la caída de árboles antiguos o enfermos.

El Municipio, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito. Uno de los programas lanzando por la gestión del Intendente Luis Andreotti es el Plan de Forestación, mediante el cual se protege el pulmón natural de la ciudad y se lo expande sumando nuevos ejemplares arbóreos.



El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó las tareas de colocación de nuevos crespones en el barrio María Isabel. “Comenzamos el Plan de Forestación 2019. Ahora nos encontramos en la calle Miguel Cané charlando con los vecinos, contándoles acerca de los beneficios que tienen las especies arbóreas que estamos plantando como lo son los crespones, que los estamos colocando en todo el distrito”, explicó el funcionario.



Respecto a los objetivos de este año, señaló: “Pensamos sumar alrededor de 10 mil árboles, entre los que se van a colocar en las avenidas principales como Avellaneda, fundamentalmente en la zona donde estamos terminando el nuevo Hospital. También avanzaremos lo que sería la zona 2, que va desde la Estación Virreyes a Acceso Tigre y de Ruta 197 hasta Uruguay”.



Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas ubicas en el Palacio Municipal, en Madero 1218.



“Esto no es solo plantarlo, sino mantenerlo cuatros veces por semana con riego. Eso es lo que nos ayuda a que los ejemplares crezcan sanos, fuertes y que duren a largo plazo. Así la inversión que hace el vecino con el pago de sus tasas tiene sus frutos. Todo lo hacemos con recursos y personal propio, gracias a los vecinos, como siempre nos dice el Intendente Andreotti”, concluyó Giménez.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco
Economía

Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que la empresa Ford Argentina realizará una inversión de 80 millones de dólares en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco, para el desarrollo de una nueva generación de motores para la pick up Ranger.
Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños
Sociedad

Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños

Vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), entre ellos Villa Santa Rita y Constitución, realizaron este lunes protestas y cortes de calle en demanda del restablecimiento del servicio eléctrico tras las interrupciones del sistema que, en algunos casos, superaban los diez días.
Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín
San Martín

Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín

El Municipio celebró la 11° edición del ciclo de verano con una agenda de más de mil actividades que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín.
Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia
Campana

Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia

El intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó una importante reunión donde se intercambiaron información y propuestas con el objetivo de mejorar la situación de la ciudad.