San Fernando

La Colonia de Discapacidad cocinó pizzas y pasó una noche de camping

Son más de 200 los vecinos inscriptos que participan de actividades recreativas en el Poli N°3 de San Fernando, con disciplinas de pileta y de campo; almuerzos y meriendas; juegos de mesa; representaciones artísticas; y excursiones. En esta oportunidad, hubo jornadas especiales de cocina, juegos, almuerzo, merienda, cena y camping nocturno con fogón.

El Municipio de San Fernando sigue llevando adelante las exitosas Colonias de Verano para que miles de chicos de 3 a 13 años de edad, adultos mayores de 65 y personas con discapacidad disfruten de un verano lleno de diversión y actividades recreativas. Todo en un ambiente seguro y con instalaciones de primer nivel de los polideportivos distribuidos por toda la ciudad. Para el caso de las personas con discapacidad, la sede es el Polideportivo N° 3.



Esta semana, los chicos vivieron una serie de jornadas con actividades especiales, cocinando pizzas a la parrilla y participando de un camping nocturno.



El coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, explicó: “Tenemos siete grupos; todos los días acceden a transporte y almuerzo a través del Municipio. Trajimos a dos grupos para que cocinen pizzas a la parrilla”, explicó.



“Ellos pudieron hacer su propia comida –agregó- y aprovechamos para trabajar normas de higiene, dar todos los pasos para que aprendan a cocinar. Por suerte el tiempo nos acompañó. Este tipo de iniciativas nos permiten trabajar con ellos el tema de la independencia”.



Por otro lado, hubo una noche de camping. “En estas hermosas instalaciones del Poli Nº3, organizamos un grupo para hacer una pernoctada, que es una actividad que –cuando termina la colonia a las 16 horas- este grupo se queda hasta las 21 horas haciendo campamento y juego con la naturaleza, dadas las características del Poli, y terminando con una cena y un fogón”.



Y destacó: “En la colonia tenemos 225 inscriptos de personas con discapacidad entre 5 y 65 años de edad, que vienen de lunes a viernes de 8 a 16. Para la pernoctada hay un grupo de 35 jóvenes y adultos elegidos para esta actividad, que pueden estar desde hoy a las 8 hasta las 21 disfrutando junto a sus compañeros”.



Kolodny finalizó recordando que la colonia funcionará hasta el 22 de febrero próximo, y que a partir de marzo se iniciarán las actividades para las personas con discapacidad en diferentes Polideportivos.     



En el marco de una jornada llena de diversión y compañerismo, los chicos cocinaron coloridas y sabrosas pizzas a la parrilla. José contó su experiencia: “Estuvimos haciendo pizza, cortamos los alimentos y los cocinamos. La vengo pasando muy bien en la colonia, nos metemos a la pileta y jugamos al fútbol. Nos hacemos muchos amigos”, festejó.



Otro vecino, Emanuel, comentó: “La idea fue cocinar pizza con todos los profesores, y nosotros estamos muy felices como siempre. Lo importante es estar entre amigos, venimos pasándola bien y nos divertimos mucho”. Y Lucas dijo: “Estuvimos amasando, en la colonia la pasamos muy bien, nadamos y jugamos a distintos deportes”.



Celeste agregó: “Acá jugamos a la pelota con equipos, cantamos y bailamos. Hacemos un poco de todo, y hoy tenemos un fogón. Me gusta hacer vóley, básquet, hóckey y patín”.



Ezequiel, apodado “Polaco”, opinó: “Me encanta, porque conozco amigos, los profesores me quieren mucho y me divierto. Lo que más me gusta es cuando vamos a la pileta, y sobre todo jugar al fútbol. Es lindo y lo disfruto”.



Kolodny concluyó: “Tratamos de realizar actividades innovadoras, para que todos los grupos de personas con discapacidad tengan diversas actividades y que especialmente fomenten el desarrollo de sus potencialidades”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional instruyó al ENRE para que este jueves denuncie penalmente al directorio de Edesur
Economía

El Gobierno Nacional instruyó al ENRE para que este jueves denuncie penalmente al directorio de Edesur

La Secretaría de Energía instruyó al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) a que este jueves denuncie penalmente a todo el directorio de Edesur por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona, según se informó oficialmente.
Morales lanzó su candidatura presidencial: "Si pude dar vuelta Jujuy, puedo dar vuelta la Argentina"
Política

Morales lanzó su candidatura presidencial: "Si pude dar vuelta Jujuy, puedo dar vuelta la Argentina"

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó su precandidatura presidencial ante la plana mayor del partido y el apoyo de la líder la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.
Lollapalooza 2023: el operativo que prepara San Isidro
San Isidro

Lollapalooza 2023: el operativo que prepara San Isidro

La octava edición del mega festival se llevará a cabo el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Se espera que lleguen unas 300 mil personas desde distintos lugares del país y hasta del exterior, por lo que el municipio realizará un amplio operativo en la zona.
Kicillof inauguró una usina y recorrió el Parque Fotovoltáico en la Isla Martín García
Provincia

Kicillof inauguró una usina y recorrió el Parque Fotovoltáico en la Isla Martín García

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la Isla Martín García en el marco de su 209° aniversario e inauguró una nueva usina eléctrica. Durante la visita, el mandatario también entregó computadoras personales a los estudiantes de las escuelas locales. Fue junto a las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; y al director de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, Diego Simonetta.