18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN FERNANDO

San Fernando continúa con su Plan de Forestación en el barrio Fate

El Municipio lleva adelante una activa política de mantenimiento y mejoramiento de todos sus calles, espacios verdes, parques, plazas y plazoletas. Por ello, y en el marco del Plan de Forestación de la Comuna, se plantan árboles nuevos en el barrio Fate.

En el transcurso de los trabajos de forestación que se realizan en el barrio Fate, el Director General de Espacios Verdes del Municipio, Luis Giménez, explicó: “Estamos trabajando en todo el distrito; llevamos alrededor de 4.500 árboles plantados; la idea es llegar con entre 7.000 y 8.000 para septiembre”.

La especie que se está plantando en el barrio Fate es el crespón, de la familia de las lagerstroemias, que no supera los 4 o 5 metros de alto y florece en lila, rojo, blanco o rosa. “Es un lindo árbol, sin raíces que dañen las veredas, que es lo que necesitamos. Tenemos muchos problemas con los árboles antiguos por el tema de las veredas rotas”.

Y agregó: “Estamos plantando en el casco urbano, que comprende desde Libertador a Mansilla y de Uruguay a Colón, incluyendo las avenidas Libertador y Juan Domingo Perón”.

El Municipio busca ser un distrito embellecido con árboles, que aportan a una mejor calidad de vida. Por ello, además de los crespones, planta palmeras, jacarandás y álamos piramidales, además de 5 o 6 especies típicas.

En cuanto a los trabajos de poda, Giménez expresó: “Llevamos realizados alrededor de 1.500 reclamos -con algunas autorizaciones que dimos a vecinos que pidieron hacerlo ellos o sus jardineros- . Más allá que se llegue a fines de agosto, cuando concluiría la poda, vamos a terminar todos los reclamos. En los meses de primavera y verano seguimos haciendo despejes de luminarias y cámaras, y si hay algunas ramas que el vecino denuncia por seguridad o riesgo de rotura de techos, vamos y hacemos el trabajo”

“La plantación de árboles se hace con personal y maquinaria propia del Municipio.  Concretamos estos trabajos gracias a los recursos que otorga el vecino a través del pago de sus tasas, lo que agradecemos en nombre del Intendente Luis Andreotti”, finalizó Giménez. 

Comentarios Libres