San Fernando

Alumnos del Winter Garden visitaron dependencias municipales

El Municipio ofrece recorridos guiados para escuelas estatales y privadas por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes del colegio de Victoria conocieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios municipales y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.



En esta oportunidad,alumnosde 2do año del Colegio Winter Garden visitaron las dependencias municipales y fueron recibidos porfuncionarios de cada área. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, acompañó a los chicos en la visita al Centro de Operaciones y explicó: “Nos visitaron los chicos de 2do año del Winter Garden, han recorrido las instalaciones del centro y el anexo. Les explicamos cómo funcionan las cámaras, las actividades se realizan en este espacio, aprenden de tecnología y ven cómo funciona la seguridad en el Municipio”.



“Los estudiantes hicieron preguntas de índole tecnológica y sobre todo les interesaba saber si se monitoreaba la salida del colegio. Le explicamos que visualizamos todo el distrito, cómo interactuamos con la policía y las características de los planes de emergencia. Hoy en día la tecnología para los chicos es fundamental, en el centro de monitoreo justamente ven cómo se aplicaeso y a dónde se destina el esfuerzo que se hacen sus padres con el pago de sus tasas”.



La visita guiada incluyó la Plaza Mitre, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones (COSF).



Acerca de la importancia de participar de las visitas por el casco histórico de la ciudad, el integrante del Área de Turismo, Franco Ferreira señaló: “Recorrimos el centro de San Fernando contándoles la historia del distrito, visitamos el HCD, donde nos recibieron los concejales y su presidente, Santiago Aparicio, y finalmente terminamos en el Centro del Monitoreo”.



“Los chicos se sorprendieron de la cantidad de cámaras que tiene el Municipio y notaron que se está trabajando mucho en seguridad”, agregó.



Marcos, uno de los estudiantes del Winter Garden, destacó la experiencia: “La visita estuvo muy buena, no conocía cómo era el funcionamiento de muchas dependencias municipales. Lo que más me llamó la atención fue el funcionamiento de las cámaras de seguridad y cómo hacen el seguimiento en los distintos barrios”.



Otra alumna, Luján, sostuvo: “Está buenísimo que se organicen estas visitas, me gustó conocer un poco la historia de la ciudad, el funcionamiento del Concejo Deliberante y cómo se ven las cámaras que están cerca del colegio”.



Durante la visita a los distintos espacios y establecimientos municipales, los alumnos fueron acompañados por guías del área de Turismo, quienes los introdujeron en la historia del distrito y la importancia del patrimonio histórico.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
36 distritos bonaerenses adhirieron al programa Municipios a la Obra
Provincia

36 distritos bonaerenses adhirieron al programa Municipios a la Obra

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, encabezó el acto de adhesión de 36 distritos al programa "Municipios a la Obra", que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses.
La Municipalidad de Escobar entregó 34 equipos de sonido a instituciones educativas del distrito
Escobar

La Municipalidad de Escobar entregó 34 equipos de sonido a instituciones educativas del distrito

El intendente interino Beto Ramil y el subsecretario de Asuntos Públicos de la Nación, Nicolás Ritacco, entregaron en el Teatro Seminari 34 equipos de sonido a instituciones educativas y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Escobar. Los mismos son provenientes del servicio aduanero y fueron donados por el gobierno nacional.
Parroquias, capillas y templos: Llegan los Circuitos de Semana Santa a Vicente López
Vicente López

Parroquias, capillas y templos: Llegan los Circuitos de Semana Santa a Vicente López

Este fin de semana, en el marco de Semana Santa, los vecinos van a poder disfrutar de distintos recorridos por las parroquias, capillas y templos más emblemáticos de Vicente López.
Cerruti brindó una conferencia de prensa a medios villeros en la Casa Rosada
Política

Cerruti brindó una conferencia de prensa a medios villeros en la Casa Rosada

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa a agenda abierta a medios villeros donde destacó la "política económica y social que lleva adelante el Gobierno y que permite que tengamos niveles de crecimiento económico, del empleo y de la contención social", y a su vez puso en valor el trabajo de las organizaciones en los barrios populares y el "enorme rol que tuvieron en la pandemia".