19°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN FERNANDO

San Fernando llevó a beneficiarios del programa de celiaquía a la Expo 2018

El Municipio aportó el traslado y la logística para que más sanfernandinos celíacos asistan a la feria especializada en alimentos libres de gluten más grande del país.

El Municipio de San Fernando constantemente promueve actividades y talleres de concientización sobre la enfermedad que impide ingerir alimentos con gluten. En esta oportunidad, se colaboró con el transporte para que los vecinos interesados pudieran asistir a la Expo Celíaca 2018 en Costa Salguero.

La Lic. Luciana Schmoll, nutricionista a cargo del equipo especializado, explicó: “Desde el Municipio de San Fernando siempre tratamos de facilitar el traslado a los vecinos que estén interesados en visitar la feria. El objetivo de esta actividad es que puedan recorrer el predio, realizar compras comparando calidad y precio de productos, y conocer nuevos alimentos que ofrece la industria. También presenciar charlas y talleres de cocina dictados por especialistas”.

El contingente de vecinos que visitan la feria regularmente también asiste a los talleres de celiaquía que se realizan cada dos meses en el Centro Universitario Municipal.

Se estima que la enfermedad celíaca está presente en 1 de cada 100 habitantes y se manifiesta como una intolerancia definitiva al gluten, componente de los cereales trigo, avena, cebada y centeno, razón por la cual los celíacos deben mantener una alimentación exclusivamente libre de gluten, de por vida.

“Es muy importante que esto se pueda llevar a cabo gracias al apoyo del Municipio que nos aporta el minibús para el traslado y el acompañamiento profesional a cargo de un equipo nutricionistas”, concluyó Schmoll.

Para informarse los vecinos se pueden acercar a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 horas o comunicarse al 4746-6137.

Comentarios Libres