San Fernando

San Fernando construye en la calle Uruguay la duodécima posta policial

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó la construcción del nuevo centro de vigilancia, donde personal de Protección Ciudadana vigilará la vía pública, en permanente contacto con los móviles municipales y el Centro de Operaciones de San Fernando. “Sirve fundamentalmente para darle al vecino tranquilidad y seguridad; es lo que queremos del Municipio y lo que pide el Intendente Andreotti”, manifestó.

El Municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana para prevenir y reforzar la seguridad, que incluye más de 60 móviles municipales; 850 cámaras de seguridad -1 cada 150 habitantes- monitoreadas durante las 24 horas desde un Centro de Operaciones; 11 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.



Profundizando la inversión de la Comuna en el área, tiene lugar la construcción de la duodécima posta policial que estará ubicada en la intersección de Uruguay y Guatemala. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó el avance de la obra. “San Fernando fue pionera en la instalación de postas policiales, donde participa dentro de la misma un oficial de la Policía y un agente municipal, con las cámaras de todo el barrio conectadas, en este caso, de Villa Jardín”, explicó.



“Aquí habrá un patrullero municipal, una ambulancia para estar conectados con los cuatro puntos de San Fernando más alejados y en constante conexión con el centro de monitoreo, que controlan las más de 850 cámaras para cerrar un círculo de todo nuestro Municipio y estar vigilando permanentemente", completó Aparicio.



La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, dio el detalle técnico sobre la obra: “A nivel constructivo venimos usando la misma tipología que hicimos en la posta de Carlos Casares, que tiene como característica principal un techo verde de hormigón, un poco para mimetizarla con el ambiente y por lo que represente a nivel de sustentabilidad. La otra característica importante que tiene la posta es todo el vidriado en tres de sus lados, dejando un sector de muro importante en lo que es la parte de servicio”.



“La posta cuenta con 45 metros cuadrados cubiertos –agregó-, tiene acceso para personas con discapacidades y acceso peatonal. Está 50 centímetros elevada del nivel del cordón para tener una buena visibilidad desde el sector interior y la características principal que tienen es que hasta los dos metros tenemos muro de hormigón con todo vidrio blindado, un RV3 que para el uso que se le va a dar nos pareció muy importante”.



Aparicio concluyó: “Sirve fundamentalmente para darle al vecino tranquilidad y seguridad; es lo que queremos del Municipio de San Fernando y lo que pide el Intendente Andreotti, que estemos conectados y cerca del vecino”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Perczyk y Massa anunciaron un aumento del 42% de las Becas Progresar con fondos del Banco Mundial
Economía

Perczyk y Massa anunciaron un aumento del 42% de las Becas Progresar con fondos del Banco Mundial


Los ministros de Educación, Jaime Perczyk y de Economía, Sergio Massa anunciaron hoy un aumento del 42% de las becas Progresar a partir de este mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de USD 300 millones.
Patricia Bullrich se tomó licencia de la presidencia del PRO para enfocarse en su campaña
Política

Patricia Bullrich se tomó licencia de la presidencia del PRO para enfocarse en su campaña

La precandidata presidencial Patricia Bullrich se tomó licencia como titular del Consejo Nacional del PRO para enfocarse en su campaña rumbo a las PASO de Juntos por el Cambio.
Obras en barrios populares: infraestructura y servicios para las familias del barrio Villa Boote en Belén de Escobar
Escobar

Obras en barrios populares: infraestructura y servicios para las familias del barrio Villa Boote en Belén de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un nuevo convenio de obras junto a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Fondo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), para garantizar servicios básicos a las familias del barrio Villa Boote.
Más de 700 personas disfrutaron de los paseos gratuitos por el delta
Campana

Más de 700 personas disfrutaron de los paseos gratuitos por el delta

Vecinos y turistas conocieron el paisaje natural extraordinario que presenta nuestra isla, navegando por el río Paraná en el marco de una propuesta impulsada por el Municipio de Campana.