San Fernando

San Fernando avanza con el Programa SOL en el barrio La Esperanza

Personal del Municipio continúa trabajando en las conexiones de red cloacal de los pasillos con domicilios ubicados en Arnoldi y Las Heras, en el marco de obras de mejoramiento del espacio público que tienen lugar en el barrio. “Estamos trabajando para tener un Municipio saludable y para eso es fundamental cuidar al vecino y al medio ambiente a través de estas conexiones cloacales”, sostuvo la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando sostiene una ambiciosa política de mejoramientos barriales en toda la ciudad denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación de espacios públicos y renovaciones de veredas. Las obras de la Comuna se profundizan en el barrio La Esperanza.



La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, supervisó la obra junto a la Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola, y la coordinadora de Derechos Humanos, Cristina Maderna.



“Estamos trabajando hace unos cuantos meses en barrios La Esperanza y Villa Adalguiza, ya se hicieron conexiones fluviales y de cloacas, y ahora se está ordenando con el Programa SOL. Del lado de La Esperanza hemos trabajado sobre 10 pasillos en la calle Arnoldi, vamos a continuar en las cuadras siguientes desde la Ruta 197 hacia 202. Ahí ya se han hecho los pasillos, conexión a cloacas y se dividió el pluvial. Este trabajo tiene como objetivo ordenar el barrio y tratar que el vecino no tenga la problemática de vivir con los residuos cloacales o cuando llueve no se inundecomo pasaba antes”, explicó Aparicio.



“Estamos trabajando para tener un municipio saludable y para eso es fundamental cuidar al vecino y al medio ambiente. Este trabajo le da la posibilidad al vecino de subir un escalón en cuanto igualdad de oportunidades”, manifestó la funcionaria.



A su vez, Cecilia Mazzola, señaló que “a través del Programa se están haciendo todas las conexiones de cloaca de los frentistas y de los pasillos. En esta zona, entre la Ruta 197 y Rivadavia sobre Arnoldi, tenemos más de 10 pasillos que estamos abarcando casi 300 familias que van a tener la conexión cloacal y el pluvial. Esto va a mejorar su calidad de vida y también un tema muy grande de salud".



La vecina Débora afirmó: “Las obras son muy importantes porque se tapaban los caños todo el tiempo y las que los destapábamos éramos nosotras. Esto es un avance bárbaro, va a estar todo más limpio y mi hijo va a poder jugar tranquilo. Y además me parece muy bueno lo de la plaza que va a estar acá cerca”.



Por su parte, la sanfernandina Pamela consideró: “Está buenísimo que hagan las cloacas, es una ayuda para todos los vecinos. A mí que estuve mucho tiempo sin conexión, me cambia la vida. Me pone contento que hagan una plaza porque los chicos van a tener para jugar y va a estar todo mucho más presentable”.



Y finalmente, la vecina Natalia opinó: “Nunca en mi vida vi una obra así, es muy lindo todo. También me encanta que hagan un parque ya que tengo un motón de nietos acá viviendo y van a poder disfrutarlo”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Diputados distinguió a mujeres trabajadoras legislativas en el marco del Día Internacional de la Mujer
Política

Diputados distinguió a mujeres trabajadoras legislativas en el marco del Día Internacional de la Mujer

Impulsado por la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación; la Dirección General de Igualdad; el Departamento de Género y Diversidad Sexual (DGRH); junto a la Dirección General de Cultura y Museo, se realizó un acto en homenaje a las trabajadoras de la Cámara que ingresaron con la vuelta de la democracia y, aún hoy, continúan en funciones.
En Expoagro, el Banco Nación otorgó créditos por 100 millones de dólares para financiar exportaciones
Economía

En Expoagro, el Banco Nación otorgó créditos por 100 millones de dólares para financiar exportaciones

En el marco del cierre de su participación en "Expoagro 2023", el Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó solicitudes de créditos por US$ 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el sector agropecuario, a una tasa de interés del 1%, lo cual facilitará el ingreso de dólares del exterior y el aumento de las reservas monetarias en el país.
Frente a la extrema ola de calor, AySA recomienda un uso responsable del agua potable
Sociedad

Frente a la extrema ola de calor, AySA recomienda un uso responsable del agua potable

Debido a las altas temperaturas sostenidas en los últimos días y la escasez de lluvias en gran parte del país que pueden afectar la disponibilidad del agua, AySA recuerda la importancia de hacer un uso racional del agua potable y brinda una serie de recomendaciones para evitar el derroche.
Expoagro: Banco Provincia recibió presolicitudes por crédito para compra de maquinaria por 164 mil millones de pesos
Provincia

Expoagro: Banco Provincia recibió presolicitudes por crédito para compra de maquinaria por 164 mil millones de pesos

La banca pública bonaerense registró más de 3.900 presolicitudes de crédito por 164 mil millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola durante Expoagro 2023. A pesar de la sequía que afecta a gran parte del país, muchos productores eligen invertir impulsados por las tasas desde 38% anual que ofreció la entidad.