San Fernando

Ante la llegada del frío, San Fernando asiste a vecinos con el Programa Refuerzo Invernal

El Municipio asiste con la entrega de un kit para cocinar arroz con leche y frazadas a más de 2 mil beneficiarios pertenecientes a familias vulnerables con más de 3 hijos o conformadas por adultos mayores. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, manifestó: “Estamos haciendo este trabajo que va a prolongarse durante los meses de junio y julio y después veremos cómo está el clima, la situación y si hay que hacer algún tipo de inversión más”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene diferentes programas asistenciales para hacerse presente y ayudar a los sectores más vulnerables del distrito. El Programa Refuerzo Invernal, que es parte del Programa de Asistencia Alimentaria a familias, permite un apoyo extra a los hogares golpeados por la fuerte inflación y el gran aumento tarifario de los servicios.



La Secretaria Municipal del área, Alicia Aparicio, sostuvo que “todos los años, a partir de los primeros días de junio, se empieza a hacer con las familias que tenemos bajo programa una ayuda en frazadas; y las nutricionistas de nuestro distrito han armado una colación que es arroz con leche para las familias que tienen nenes o las personas mayores que en invierno tienen el refuerzo de tener un plato caliente, también es importante como refuerzo de su dieta”.



“Este año estamos en 2 mil beneficiarios –agregó-, se ha acrecentado respecto al año pasado. La situación económica y demás ha hecho que tengamos más familias bajo esta política de asistencia, pero estamos haciendo este trabajo que va a prolongarse durante los meses de junio y julio y después veremos cómo está el clima, la situación y si hay que hacer algún tipo de inversión más”.



Por su parte, la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell'Olio, señaló que  “hace varios años que venimos haciendo relevamiento en el territorio y de ahí surgen las familias que están bajo programa y de mayor vulnerabilidad social; se eligen a las familias y se les entrega este refuerzo que le sirve como una ayuda para esta época invernal, para abrigarse y tener un alimento con alto valor calórico”.



En relación a la implementación territorial del Refuerzo Invernal: “Son más de 2 mil beneficiarios y siempre estamos con la mirada puesta en si alcanza o nos tenemos que seguir extendiendo. La vulnerabilidad social la medimos por un montón de indicadores, puede ser la cantidad de hijos, la edad, si tiene una discapacidad, madres solteras, etc. Este programa lo hacemos extensivo tanto en territorio como en islas a todos los beneficiarios del programa alimentario”.



Los vecinos pueden acercase a consultar Programas y Servicios en la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental (Brandsen 675 / Tel: 4746-6137) de lunes a viernes, de 7 a 16 hs. Más información en www.sanfernandogob.ar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos
Escobar

"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos

En el Teatro Seminari Cine Italia de Belén de Escobar, comenzaron las audiciones para participar del taller de comedia musical con la presencia de Pepe Cibrián Campoy y más de 150 inscriptos. Las vecinas y vecinos seleccionados participarán de la obra "El Jorobado de París" que estrenará antes de fin de año en la sala municipal.
Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad
Vicente López

Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad

Los vecinos pueden visitarla de forma libre y gratuita de martes a domingos y feriados de 9 a 18 horas.
Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
Zárate

Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
 Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"
CABA

Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"


Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad con un grupo de embajadores de países del G20. Acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, el Jefe de Gobierno compartió su visión sobre la situación del país y las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.