San Fernando

San Fernando celebró el Día de la Patria con un gran show de Peteco Carabajal

Miles de vecinos pasaron por la Plaza del Bicentenario en el festival musical por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo como cierre la presentación en vivo de ‘Riendas Libres, el conjunto liderado por Peteco Carabajal. “Una multitud se acercó a disfrutar de este gran artista que San Fernando pudo traer. Es la frutilla del postre de los festejos por el 25 de mayo”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando organizó un gran festejo en conmemoración de un nuevo 25 de Mayo, fecha patria en el que se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo. La Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y Sarratea) recibió a miles de sanfernandinos que vibraron al compás de la música del reconocido folklorista Peteco Carabajal y su nuevo conjunto musical ‘Riendas Sueltas’.



El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, sostuvo: "La verdad que estamos muy contentos porque hoy tuvimos todo el día de festejos, arrancando desde las 10 hs con el acto institucional que incluyó el desfile de muchos colegios y la presencia de los Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja y los héroes de Malvinas".



“Luego hubo un montón de espectáculos durante el mediodía y la tarde –agregó-, con artistas sanfernandinos que tuvieron el lugar para expresarse, haciéndolo muy bien. Y a las 19 hs cerramos con Peteco Carabajal, un músico importantísimo de la escena nacional folklórica, un santiagueño de pura cepa y acá en San Fernando hay un arraigo muy profundo de las provincias”.



Peteco Carabajal subió al escenario acompañado por sus hijos e integrantes del ‘Riendas Libres’, Homero Carabajal y Martina Ulrich. "Estuvo muy bien, muy lindo salió todo y me voy feliz porque además de poder presentarme en este magnífico marco con la gente tan predispuesta, en lo personal es un día especial ya que estoy cumpliendo años; festejo doblemente”, celebró el reconocido músico.



"Y me llevo el mejor recuerdo de San Fernando, ojalá que siempre podamos volver aquí", agregó Peteco Carabajal, quien recibió un cuadro náutico con las velas representativas de la ciudad y una torta con el logo de San Fernando.



Poco antes de tocar, un grupo de vecinos ganó un pase exclusivo para conocer al artista en su camarín tras participar de un sorteo realizado en el Instagram del Municipio (@sanfermunicipio). Claudio Gauna, folklorista local, fue uno de ellos. "Fue una muy linda experiencia, todo motivado por mi hija Natalia que sigue a la página del Municipio de San Fernando; es una buena idea para que se acerquen los vecinos a los artistas”, señaló. La otra ganadora fue Noemí Gaitán, quien dijo: “Lo admiro un montón a él y a todos los Carabajal. Me encantó pasar de verlo de lejos a tenerlo al lado. Y agradezco al Municipio por traer a grandes artistas".



Los miles de vecinos presentes durante el show de Peteco Carabajal cantaron, bailaron y vibraron al son de los temas clásicos y las nuevas canciones del folklorista. La sanfernandina Norma celebró: "Soy acá del barrio y estoy pasándola maravillosamente bien. Vine desde el mediodía para compartir algunas comidas y ahora estoy disfrutando del espectáculo. Es muy importante porque nos dan la posibilidad de disfrutar de shows que de otro modo no podríamos, y aparte hay gente de nuestra ciudad bailando en el escenario".



Por su parte, el vecino Víctor asintió que "todo está muy lindo, ya estuvimos en la plaza a la mañana cuando se izó la bandera y desfilaron los chicos, y ahora cantando con Peteco; siempre que hay shows tratamos de venir, nos encanta". Y Gabriela consideró que "fue hermoso, la verdad que valió la pena venir, es imperdible. Es un ambiente familiar, disfrutan de los más chiquitos a los grandes".



Santiago Aparicio concluyó: “Una multitud se acercó a disfrutar de este gran artista que el Municipio de San Fernando pudo traer. Este cierre es la frutilla del postre de los festejos por el 25 de mayo".



Estuvieron presentes en la actividad entre otras autoridades el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y concejales.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Más de 800 kilos de Botellas de Amor partieron desde Campana hacia la planta de reciclaje
Campana

Más de 800 kilos de Botellas de Amor partieron desde Campana hacia la planta de reciclaje

Se trata del primer envío que realiza el Municipio de Campana como resultado del exitoso programa "Clubes Verdes" que se desarrolló conjuntamente con la cooperativa "Ciudad 3R".
Bangladesh: Reunión con empresarios en Cancillería para afianzar el nuevo mercado
Política

Bangladesh: Reunión con empresarios en Cancillería para afianzar el nuevo mercado

El canciller Santiago Cafiero encabezó en el Palacio San Martín una reunión de trabajo con los representantes de las empresas argentinas que participaron, entre fines de febrero y comienzos de marzo, de las misiones comerciales a Bangladesh, India y Arabia Saudita, organizadas y coordinadas por la Cancillería, con el objetivo de impulsar las exportaciones de nuestro país y atraer inversiones en sectores estratégicos.
Chacarita ganó y alcanzó la punta de la Zona B de la Primera Nacional
San Martín

Chacarita ganó y alcanzó la punta de la Zona B de la Primera Nacional

Chacarita Juniors le ganó este domingo a Aldosivi 1 a 0, en Mar del Plata y alcanzó la punta de la Zona B de la Primera Nacional, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la séptima fecha del grupo.
Comenzaron los Conciertos por la Democracia en Olivos
Vicente López

Comenzaron los Conciertos por la Democracia en Olivos

Los músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale tocaron este domingo para más de 300 personas en el Anfiteatro de la Residencia Presidencial, en la inauguración del Ciclo de Conciertos por la Democracia, en el marco de los 40 años de democracia y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.