San Fernando

San Fernando sumará cámaras de seguridad en el barrio Santa Catalina

Tras reunirse con funcionarios del Municipio la semana pasada, vecinos visitaron el Centro de Monitoreo (COSF), recientemente ampliado, para interiorizarse del plan de instalación de cámaras. “Es muy importante que el vecino también se movilice y se acerque al Municipio para que podamos tomar acción con una intervención más acertada. Hoy tuvimos una reunión en el COSF con el fin de brindar una solución”, manifestó el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.

En el marco del Plan de Instalación de Cámaras de San Fernando, que este año tiene como meta llegar a los 1.000 dispositivos, vecinos del barrio Santa Catalina de la localidad de Virreyes se reunieron la semana pasada con funcionarios del Municipio para analizar medidas para reforzar la seguridad en la zona. Ahora, fueron recibidos en el Centro de Operaciones (COSF) donde el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, comunicó que se instalarán más cámaras.



“La semana pasada nos reunimos en la Sociedad de Fomento Belgrano y nos comentaron una problemática de seguridad de juntas en las esquinas y buscaban una solución. Entre todo lo planteado al Municipio, desde la Secretaría -en el marco de la ampliación de la red de cámaras-, tomamos la decisión de dar respuesta a su necesidad con la colocación de dispositivos en la zona”, afirmó.



Respecto a la implementación de los nuevos dispositivos, Cornejo detalló que “en conjunto con ellos y el Centro de Monitoreo, teniendo en cuenta las cámaras que tenemos instaladas, se definieron las ubicaciones para colocarlas”.



En representación de los vecinos del barrio Santa Catalina, Raúl comentó: “Tuvimos una primera reunión en el Centro de Monitoreo que fue positiva, porque nos escucharon y se comprometieron a ubicar las cámaras en los puntos donde hay problemas. Fuimos perfectamente atendidos y esperamos que haya resultados. Cuando tengamos las cámaras, vamos a dar nuestro punto de vista y ver si mejoró el barrio”.



Gonzalo Cornejo concluyó: “Es muy importante que el vecino se movilice y se acerque al Municipio, para que podamos tomar acción con una intervención más acertada. Hoy tuvimos una reunión en el COSF donde avanzamos en este sentido, con el fin de brindar una solución a la problemática del barrio”.



El Municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana para prevenir y reforzar la seguridad, que incluye más de 60 móviles municipales; 800 cámaras de seguridad instaladas -1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 11 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.