San Fernando

Andreotti supervisó las obras en la bicentenaria Escuela Provincial N° 1

En el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió las instalaciones del histórico colegio que va a cumplir 200 años. La refacción que lleva adelante el Municipio incluye restauración edilicia, hídrica, eléctrica y sanitaria. “Nuestros chicos no son de la Provincia, la Nación o el Municipio, son chicos de San Fernando y todo lo que podamos hacer para contenerlos, protegerlos y que tengan una buena educación, vamos a hacerlo”, afirmó.

Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando lleva adelante el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar. A poco de su aniversario 200°, la Escuela Primaria N° 1, ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero, es totalmente renovada, con una mega obra integral edilicia, eléctrica e hídrica.



“Es una escuela especial porque es la más antigua de San Fernando y está cumpliendo 200 años. Realmente estamos muy contentos y orgullosos de repararla a nuevo. Acá vienen muchos chicos y está en el centro de la ciudad, por eso forma parte de nuestra política de reparación de edificios históricos. Y fundamentalmente dando prioridad a la escuela pública, donde la mayoría de los chicos que van son de hogares humildes”; señaló el Jefe Comunal.



En este sentido, aseguró que “el estado tiene que proteger a los más vulnerables y para eso es fundamental hacer una gran inversión, y en San Fernando lo estamos haciendo a través del Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales”.



Teresa Piaggi, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, sostuvo que “el Consejo está muy feliz porque vemos lo que se puede hacer cuando hay decisión política y una buena gestión; es el Intendente Andreotti el que está haciendo este programa que asiste a las escuelas públicas, le agradecemos un motón porque la inversión aquí es de casi 20 millones de pesos”.



La ambiciosa obra encarada por la gestión comunal incluye la reparación de revoques y pintura general de todo el edificio; puertas nuevas en todas las salas; construcción de dos aulas nuevas para primaria; ampliación de la entrada a la secundaria por la calle 3 de Febrero; y el armado de una preceptoría para secundaria. Además, se pondrán en valor el SUM, el salón de actos y el patio; se colocará mobiliario totalmente nuevo; y se llevará a cabo la refacción de la instalación eléctrica, con nuevos paneles y bandejas técnicas, e iluminación LED.



Y la realización a nuevo del sistema sanitario, con tanques de agua, colectores y cañerías de termo fusión; revestimientos cerámicos y divisorios de melanina; inodoros con válvulas antivandálicas; y cambio de mesadas, bachas y grifería.



La arquitecta del Municipio, Isabel Dumas, explicó: “Son 2.500 metros cuadrados de terreno con una estructura de muros de 45cm de grosor, como eran las edificaciones antiguas. Y la estamos construyendo a nuevo prácticamente, con las instalaciones eléctricas y las sanitarias renovadas. Con baños, patios, aulas, SUM, pisos, iluminación, cañerías, desagües y toda la arquitectura que había que remodelar hechos totalmente nuevos. Lo que si se mantiene es la fachada que es histórica, dándole mucha importancia a la entrada de la escuela secundaria que antes era un pasillo angosto, y ahora será un gran acceso”.



“Las clases empiezan el 5 de marzo –agregó-. Vamos a hacer un acto importante al inaugurarla. Fue una obra que llevó mucho tiempo, esfuerzo y dedicación”.



Luis Andreotti concluyó: “Nuestros chicos no son de la Provincia, la Nación o el Municipio, son chicos de San Fernando y todo lo que podamos hacer para contenerlos, protegerlos y que tengan una buena educación, vamos a hacerlo”.



Participó de la recorrida el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Más de 1.100.000 turistas visitaron los Paradores ReCreo en destinos bonaerenses
Provincia

Más de 1.100.000 turistas visitaron los Paradores ReCreo en destinos bonaerenses

El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anunció la programación para los últimos días de actividades en los Paradores ReCreo, que ya fueron visitador por más de 1.100.000 personas
Miles de vecinos disfrutaron la cuarta noche de carnaval, con el cierre de Camilo
Pilar

Miles de vecinos disfrutaron la cuarta noche de carnaval, con el cierre de Camilo

Pilar vivió una verdadera fiesta en su cuarta jornada de carnavales, con miles de vecinos que disfrutaron de todo el color de las murgas, shows en vivo y el espectáculo de Camilo, que hizo cantar a los más jóvenes con sus éxitos.
Achával defendió el sueño de la Universidad en los carnavales
Pilar

Achával defendió el sueño de la Universidad en los carnavales

El intendente Federico Achával alentó a los miles de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de los shows de los Carnavales de Pilar a seguir defendiendo el sueño de la Universidad Nacional de Pilar.
Tolosa Paz: "La Vicepresidenta no puede estar proscripta y el Presidente tampoco"
Política

Tolosa Paz: "La Vicepresidenta no puede estar proscripta y el Presidente tampoco"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "es candidato hasta que diga lo contrario" y opinó que ni el jefe de Estado, ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tienen que estar "proscriptos" de cara a la competencia electoral que encarará el Frente de Todos (FdT) este año.