San Fernando

San Fernando homenajeó a las “manzaneras” por su trabajo

El Intendente Luis Andreotti, encabezó el agasajo a las trabajadoras vecinales, quienes cumplen una importante labor social. “Es una alegría poder compartir con vecinas que tanto trabajan y ayudan, en un gesto muy solidario”, celebró el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando sostiene un programa social donde las trabajadoras vecinales, conocidas como ‘manzaneras’, recorren los barrios humildes del distrito y funcionan de nexo con la Comuna para llevar asistencia social. Por su gran desempeño durante 2017, más de 230 sanfernandinas fueron agasajadas con una cena de fin de año en el salón Marina Punta Chica.



El Intendente Luis Andreotti participó del evento junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y funcionarios municipales. “Todos los años hacemos este festejo para las manzaneras, y es una alegría poder compartir con estos vecinos que tanto trabajan y ayudan, en un gesto muy solidario”, sostuvo el Jefe Comunal.



“Es un agradecimiento -agregó-, por la labor que emprendieron durante todo el año. Porque es muy importante trabajar con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como los abuelos, los chicos y los discapacitados.  Y ahí es donde recibimos un gran aporte de las manzaneras”.



Laura Triador, Directora General de Gestión de Riesgo y Prevención Social, explicó: “Tenemos el programa Más Vida de San Fernando, y hoy nos hemos reunido con todas las manzaneras para festejar un gran año de trabajo con un montón de actividades. Son alrededor 230 vecinas que trabajan en el territorio e islas, con la captación de embarazadas y niños de hasta 6 años de edad”.



“Este año se trabajó mucho -afirmó-. Con talleres en los barrios y cursos en sus casas, repartieron leche a gente con alta vulnerabilidad y estuvieron atentas a los recién nacidas”.



Las manzaneras manifestaron su satisfacción por reconocimiento del Municipio. La sanfernandina Carmen Pérez, que se desempeña en las Islas, consideró: “Vamos muy bien, es algo que necesitan porque es gente humilde, y nuestro aporte es muy importante. Hace años que soy parte, ya tengo 84 años y hoy siento una gran satisfacción por alcanzarle a la gente la leche, comida y los medicamentos”.



Por su parte, Rosa trabaja en el barrio Santa Catalina. “Realmente trabajamos como madres en el barrio ayudando a la gente. Nos sentimos orgullosas de todo lo que logramos, y este agasajo nos reconforta muchísimo. Yo hago esto porque me encanta el trabajo social, siempre acompañando y ayudando en lo que puedo. Es un balance muy positivo el de 2017”, expresó la emocionada vecina.



Finalmente, Hebe, del barrio Santa Catalina, señaló que “el año que está pasando fue bueno, porque volvimos a trabajar fuerte con la repartición de la leche para las beneficiarias. Y son muchas necesidades que tienen, donde las escuchamos y somos el nexo con el Municipio”.



“Esta fiesta nos homenajea y es muy lindo, debo decir que la gestión del Intendente Andreotti es muy  buena, y por eso les agradezco mucho”, asintió.



Luis Andreotti concluyó: “Todos queremos una sociedad integradora y que incluya a todos los vecinos. Ellas están en el barrio y trabajan por sus vecinos, por eso las felicitamos por toda la tarea social que realizan”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia
Política

Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia

Fue en el marco de la comisión de Juicio Político, que preside la diputada Carolina Gaillard (FdT). Juntos por el Cambio propuso la inadmisibilidad "in limine" del proceso de juicio político a miembros de la Corte.
Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital
Política

Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital

"Esta obra nos permite proyectar la reubicación de la Farmacia y el crecimiento de la Guardia tanto médica como pediátrica", explicó el intendente de Campana, Sebastián Abella. Al mismo tiempo, remarcó que ya está en marcha un proyecto de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales.
Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela
Pilar

Entra en su etapa final la conversión en autopista de la ruta 8 en tramo entre Maguire y Fontezuela

El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que entró en su tramo final la conversión en autopista de la ruta nacional número 8 entre las localidades de Maguire y Fontezuela, en el partido de Pilar.
Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas
Provincia

Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.