18°
Miércoles 26 de Junio de  2019  | 15:39 hs - Edición Nº 4200
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN FERNANDO

Matías Molle: “Me hubiera gustado escuchar a Andreotti hablar de los negocios que cierran porque no pueden pagar las tasas”

El concejal de Unidad Ciudadana cuestionó al Intendente por su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del HCD. Además confirmó que será candidato: “Seguramente seré de la partida”.

Luego de la apertura de sesiones ordinarias celebrada este jueves en el Concejo Deliberante de San Fernando, el concejal de Unidad Ciudadana, Matías Molle, salió a cuestionar duramente el discurso del Intendente del Frente Renovador, Luis Andreotti, quien luego de dos mandatos confirmó que no irá por otra reelección.

“Al discurso lo podríamos dividir en dos. Por una parte, como un cierre de ciclo, enumerando los logros que cualquier vecino de San Fernando puede reconocer, y otra parte donde uno esperaba escuchar otro tipo de cosas”, opinó el edil kirchnerista, quien enumeró los distintos inconvenientes que atraviesa en la actualidad San Fernando. 

“Entiendo que fue un cierre de ciclo y que quiera enumerar sus logros. Pero uno también esperaba escuchar lo que se viene para el futuro, los temas que están en agenda, las políticas de género, los temas relacionados a las paritarias municipales. Sobre todo en un momento tan complicado para la sociedad”, argumentó.

En ese sentido, Molle arremetió contra el Ejecutivo municipal por el aumento de impuestos durante la gestión. En ese sentido, dijo: “No hubo ninguna acción en su discurso orientada a dar cierta tranquilidad en ese sentido al ciudadano de San Fernando. Al contrario, hizo hincapié en varias ocasiones en que el vecino debe acompañar al municipio con el pago de las tasas”.

Además, el concejal citó un artículo de este portal para graficar la situación: “El otro día leí en una nota de ZonaNorteHoy.com que un negocio textil de la calle Avellaneda cerró después de casi 30 años y el dueño hacía hincapié en la imposibilidad que tenía de pagar las tasas y los problemas que tuvo por los caprichos de los inspectores”. “Bueno, me hubiera gustado escuchar un poco acerca de eso en el discurso de Andreotti”, agregó. 

Por último, Molle deslizó la posibilidad concreta de participar en los comicios para suceder a Andreotti: “Ya he ido a internas en 2015 y 2017 y el espacio que represento ha ganado. Asique posiblemente también seamos de la partida en esta ocasión”. De todas formas esa decisión se tiene que tomar de manera conjunta con todos los espacios. Lo más importante es fortalecer esa unidad”, concluyó.

Comentarios Libres