San Fernando

Matías Molle: “Me hubiera gustado escuchar a Andreotti hablar de los negocios que cierran porque no pueden pagar las tasas”

El concejal de Unidad Ciudadana cuestionó al Intendente por su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del HCD. Además confirmó que será candidato: “Seguramente seré de la partida”.

Luego de la apertura de sesiones ordinarias celebrada este jueves en el Concejo Deliberante de San Fernando, el concejal de Unidad Ciudadana, Matías Molle, salió a cuestionar duramente el discurso del Intendente del Frente Renovador, Luis Andreotti, quien luego de dos mandatos confirmó que no irá por otra reelección.



“Al discurso lo podríamos dividir en dos. Por una parte, como un cierre de ciclo, enumerando los logros que cualquier vecino de San Fernando puede reconocer, y otra parte donde uno esperaba escuchar otro tipo de cosas”, opinó el edil kirchnerista, quien enumeró los distintos inconvenientes que atraviesa en la actualidad San Fernando. 



“Entiendo que fue un cierre de ciclo y que quiera enumerar sus logros. Pero uno también esperaba escuchar lo que se viene para el futuro, los temas que están en agenda, las políticas de género, los temas relacionados a las paritarias municipales. Sobre todo en un momento tan complicado para la sociedad”, argumentó.





En ese sentido, Molle arremetió contra el Ejecutivo municipal por el aumento de impuestos durante la gestión. En ese sentido, dijo: “No hubo ninguna acción en su discurso orientada a dar cierta tranquilidad en ese sentido al ciudadano de San Fernando. Al contrario, hizo hincapié en varias ocasiones en que el vecino debe acompañar al municipio con el pago de las tasas”.



Además, el concejal citó un artículo de este portal para graficar la situación: “El otro día leí en una nota de ZonaNorteHoy.com que un negocio textil de la calle Avellaneda cerró después de casi 30 años y el dueño hacía hincapié en la imposibilidad que tenía de pagar las tasas y los problemas que tuvo por los caprichos de los inspectores”. “Bueno, me hubiera gustado escuchar un poco acerca de eso en el discurso de Andreotti”, agregó. 



Por último, Molle deslizó la posibilidad concreta de participar en los comicios para suceder a Andreotti: “Ya he ido a internas en 2015 y 2017 y el espacio que represento ha ganado. Asique posiblemente también seamos de la partida en esta ocasión”. De todas formas esa decisión se tiene que tomar de manera conjunta con todos los espacios. Lo más importante es fortalecer esa unidad”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Anabela Colli, una maestra, asumió como concejal por la izquierda en José C. Paz
José C. Paz

Anabela Colli, una maestra, asumió como concejal por la izquierda en José C. Paz

Siguiendo con la práctica de rotación de las bancas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, este miércoles asumió como concejala, Anabela Colli, docente del Partido de Trabajadores Socialistas, quien ocupará el lugar de Iván Ponce de Izquierda Socialista. La banca será acompañada por Sandra Becerra, concejala del Partido Obrero.
El Presidente se reunió con empresarios vitivinícolas
Política

El Presidente se reunió con empresarios vitivinícolas

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este miércoles en Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa y representantes de la industria vitivinícola, con quienes dialogó sobre la situación del sector y las posibilidades de fortalecer su desarrollo.
Milei acordó con Bolsonaro "unir fuerzas contra el socialismo en el continente"
Política

Milei acordó con Bolsonaro "unir fuerzas contra el socialismo en el continente"

El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro acordaron hoy "unir fuerzas para dar la batalla contra el socialismo en el continente" durante una conversación que mantuvieron a través de una videollamada.
Noe Correa supervisó los avances de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria N° 16
Malvinas Argentinas

Noe Correa supervisó los avances de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria N° 16

Está ubicada en la ciudad de Villa de Mayo. En el establecimiento se realizan un acceso independiente, dos aulas y una nueva dependencia.