18°
Miércoles 26 de Junio de  2019  | 15:55 hs - Edición Nº 4200
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN FERNANDO

Agustina Ciarletta: “Me encantaría ser candidata a Intendenta en San Fernando”

En declaraciones a ZonaNorteHoy.com, la concejala de Cambiemos confesó sus aspiraciones de suceder a Luis Andreotti en el Ejecutivo municipal. También cuestionó al Gobierno local: “El hecho de que sean todos familiares, no ayuda”.

“Me encantaría tener la posibilidad de ser candidata a Intendenta porque San Fernando es el lugar que camino, porque es el lugar que quiero y porque conozco a la gente”. Ese fue el título que dejó Agustina Ciarletta en su entrevista con ZonaNorteHoy.com. La concejala de Cambiemos accedió a hablar ante nuestros micrófonos en medio de un timbreo que encabezó este lunes en el barrio de Victoria, sin cámaras que la fotografíen y lejos del maquillaje que muchos cuestionan en la política.

Son las 5 y media de la tarde, el sol lentamente comienza a caer en la Zona Norte y la edil de Cambiemos se encuentra timbreando en la esquina de Ingeniero White y Rodriguez Peña. Hacía apenas unos minutos había llegado proveniente desde La Plata donde viajó para mantener una reunión de trabajo. Sencilla, vestida con musculosa blanca, jean y suecos marrones, encontramos a una Agustina sonriente, distendida, dialogando con los vecinos que salieron a la vereda para plantearle distintos reclamos.

“Arrancamos el año con mucho trabajo. Somos referentes de un espacio y la mejor manera que tenemos de demostrarlo es caminando. Todos los días visitamos a los vecinos en San Fernando, conocemos sus historias y las llevamos al Concejo Deliberantes o a las áreas del Gobierno pertinente”, señaló la concejala, quien detalló: “Cambiemos actualmente tiene 5 concejales y cada uno viene realizando un trabajo muy fuerte. Más allá de las elecciones o no, todos los días intentamos tener presencia en los barrios con acciones concretas”.

La frescura que transmite Agustina permite escuchar de su boca frases atípicas para los políticos de estos tiempos. “Desconocer todo lo que se hizo bien, no sirve para nada. San Fernando fue evolucionando en el tiempo y creo que hay que aprender que lo bueno que hace el actual Gobierno, hay que apoyarlo. Y que si nos toca ser Gobierno en el futuro, poder sumar lo bueno de ellos”. Sí, Ciarletta no tiene problemas en reconocer la labor de Luis Andreotti, el intendente massista que se destacó en su mandato por el avance de la obra pública.

“El argentino en sí está muy cansado de la política, de las peleas, del enfrentamiento. Hoy al argentino le cuesta muchísimo pagar sus cuentas y necesita dirigentes que estén a la altura de las circunstancias”, considera la joven referente de Cambiemos. Sin embargo, no todas fueron flores para el jefe comunal del Frente Renovador: “Hoy el sanfernandino no llega a pagar las tasas municipales y algunos vecinos se ven obligados a pagar sumas exorbitantes. Es ahí donde nos queda un gran trabajo por hacer”.

“Creo que el hecho de ser todos familiares, todos conocidos y estar todos en un mismo Gobierno, a veces no ayuda. Y eso es lo que está pasando hoy en San Fernando”, explica Ciarletta. “No voy a cuestionar algo que se hizo bien. La muestra clara de esta oposición fue que acompañamos el Presupuesto. Pero a este Gobierno le falta cercanía, le falta diálogo y le falta transparencia. Cada pedido de informes que hago, siempre pasa a archivo. Las veces que solicitamos saber qué se hace con la plata que llega para Educación, o que nos cuenten cuánto ganan los funcionarios, jamás  tuvimos respuestas”, reprocha. 

No obstante, la joven abogada repasó todos los logros que alcanzó desde su banca. “En lo que va de estos 3 años, conseguimos hacer obras: La calle Uruguay, Miguel Cané, Fate. También logramos mejorar tres estaciones de trenes donde viajan más de 10 mil sanfernandinos todos los días y estamos por renovar una más que aún nos queda. Además llevamos el programa ‘El Estado en tu Barrio’ a todos los rincones del municipio. Son acciones muy concretas para el beneficio de la gente”, considera la edil.

Por otra parte, Ciarletta descarta que dentro de Cambiemos haya falta de sensibilidad social, como acusan desde algunos sectores políticos. “Nunca estaría en un espacio donde sienta que hay esa falta. No haber llevado nunca una oficina del Estado a un lugar. No asfaltar una calle por más de diez años, no arreglar una escuela, no darle a los chicos el boleto estudiantil gratuito, eso es falta de sensibilidad social. Después están los discursos, algunos serán más lindos que otros, pero los hechos se ven en la calle”, subraya.

Agustina, que es mamá de una pequeña llamada Luna, también destaca el rol de la mujer dentro de Cambiemos y en ese sentido, dice: “Para mi es muy bueno tener una Gobernadora mujer. También he trabajado en el Ministerio de Desarrollo Social junto a Carolina Stanley y doy fe de su vocación y su compromiso. Y más allá del partidismo, soy de las personas que creen que tener mujeres en política hace muy bien. La mujer en estos tiempos es protagonista de una conquista de derechos muy importante y creo que este Gobierno acompaña. Uno puede estar de acuerdo o no con ciertas posturas pero lo importante es que hoy se dan debates”.

La delegada del INADI en la provincia de Buenos Aires también deja el caretaje de lado y al ser consultada por ZonaNorteHoy.com, se muestra sincera al confesar la bronca que se agarra cuando “de vez en cuando”, algún que otro funcionario nacional sale a decir alguna frase desafortunada en televisión. “Yo no soy de piedra. Soy una persona emocional y a veces escuchar ciertas cosas me duele. Sobre todo cuando caminás por la calle y te das cuenta de todo el laburo que falta todavía”.

Ciarletta, que trabajó junto a Stanley desempeñando su tarea como coordinadora de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia de Buenos Aires, cargo que abandonó para poder dedicarse de lleno a la campaña, también sostiene: “Mi motor para seguir en la política es ver a los cooperativistas de San Fernando terminar el secundario y ver a otros que ya ejercen varios oficios. Además tenemos más de mil jóvenes que hicieron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT). Empezar a ver los resultados de todo un gran trabajo es reconfortante”.

Por último, Agustina destaca el trabajo de María Eugenia Vidal, quien “tuvo una visión muy clara que es que el Estado se acerque al vecino sin intermediarios” y en ese contexto, resalta el programa el “Estado en tu Barrio”. Además, anticipa que “Cambiemos tiene muchas posibilidad en varios municipios de la Provincia” y se muestra confiada en poder representar a su espacio en las elecciones comunales: “Tenemos un desafío y un equipo que está muy capacitado para poder ver la necesidad y el potencial de San Fernando, siempre trabajando junto a los vecinos”.

Comentarios Libres