San Fernando

Hallan el cadáver de una joven de 22 años, desnuda, sin cabello y envuelta en una colcha en Virreyes

El cadáver de una mujer de 22 años que estaba siendo investigada por la muerte de un hombre fue hallado desnudo, sin cabello y junto a una colcha en un descampado de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo alrededor de las 9.50 de esta mañana en la calle Málaga y Malvinas Argentinas de la mencionada localidad del norte del conurbano, por vecinos que llamaron a la línea de emergencias 911.



La víctima, identificada como María Luján Bravo (22), era una joven que vivía en situación de calle y tenía problemas de adicciones, indicaron las fuentes.



Bravo apareció desnuda, junto a una colcha de colores, con las ropas desgarradas alrededor suyo y tenía arrancado el cabello casi por completo.



El fiscal de San Fernando a cargo de la investigación, Juan José Amallo, se hizo presente en el lugar, junto a efectivos de la comisaría de Virreyes, del Comando de Patrullas San Fernando, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y peritos de Policía Científica.



La médica forense que revisó el cuerpo en el lugar no pudo detectar a simple viste ninguna lesión -golpes, puñaladas o disparos- que le indiquen la causal de muerte o claro homicidio, y le explicó a los investigadores que todo indica que tanto el cabello como las ropas fueron arrancados por acción de los perros, ya que fueron halladas lesiones compatibles con mordidas caninas.



La data de muerte fue estimada en unas 12 horas previas al hallazgo, por lo que se cree que la chica murió anoche.



"Recién mañana, cuando se realice la autopsia, tendremos un panorama más claro para saber si se trata de una muerte natural, de algún tipo de intoxicación o de un homicidio", dijo a Télam una fuente judicial.



Lo que llama la atención de los pesquisas es que Bravo había sido mencionada ayer como sospechosa en el marco de la investigación de otra muerte, un hombre mayor identificado como Francisco Sánchez (56) con el que solía tener relaciones y hábitos de consumo, y que ayer apareció muerto en su domicilio, también en San Fernando.



"Los familiares de este hombre nos dijeron que esta chica solía frecuentar a la víctima y que podía haberle dado algo para envenenarlo o que le causara la muerte. Por eso es muy extraño que al día siguiente ella también aparezca muerta", señaló a esta agencia la fuente judicial consultada.



El mismo investigador agregó: "Habrá que determinar en las autopsias qué consumieron ambos en sus últimas horas de vida para ver si eso incidió en sus muertes o si estamos ante causales distintas. Por ahora todas las hipótesis están abiertas".



Ambas causas del fiscal Amallo, es decir la muerte de la joven y la del hombre, están caratuladas como "averiguación causales de muerte". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".