San Fernando

Familiares del visitador médico asesinado en San Fernando apuntan contra el suegro de la víctima

Los familiares de Braian Fillip, el visitador médico ejecutado de dos disparos en la cabeza el jueves último en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, pidieron este lunes que la justicia investigue si el ex suegro del joven pudo haber tenido algún tipo de colaboración en el crimen, por el cual está siendo buscado intensamente un ciudadano venezolano.

En ese sentido, la madre de Braian explicó que el padre de Sofía, la pareja de su hijo y madre de su nieta, no apoyaba la relación que Braian había tenido con ella y siempre "la amenazada" y le decía que si retomaba el noviazgo con Fillip "la iba a echar de su casa".



"Él siempre la tuvo amenazada a su propia hija, es una chica que estaba sometida. Ella y mi hijo estaban buscando arreglarse e irse a vivir juntos", comentó sobre el vínculo entre la víctima y su pareja, que habían estado separados desde que nació su bebé.



En tanto, el padre de Braian contó que el joven y Sofía "estuvieron un año de novios y después de irse de vacaciones un verano ella quedó embarazada, y ahí empezaron los problemas con la familia". "El padre de la chica quería que ella abortara y mi hijo lo tomó a mal. A pesar de la opinión del padre, Sofía y Braian tomaron la decisión de tener a su hija, pero poco después se separaron, ella influenciada por el padre y la madre, pero especialmente por el padre", aseguró el hombre.



En ese sentido, agregó que "ahí comenzó el calvario, porque Braian quería colaborar con todo pero ella no le contestó más los mensajes, así que él no sabía ni dónde iba a nacer su hija".



"Él se enojaba porque obviamente quería saber lo que pasaba, ahí fue que le hicieron una orden de restricción para que no se le acerque, y recién pudo conocer a la nena un año y medio después de que naciera", explicó el padre de Braian, que además aseveró que su hijo fue obligado a realizarse un examen de ADN por pedido de la familia de su novia.



El crimen



El trágico episodio que terminó con la vida de Braian ocurrió el jueves 31 de enero cerca de las 10.15 en General Lavalle al 2800, en la localidad de Victoria. Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado. El arma fue accionada por un hombre encapuchado.



La sospecha policial es que el crimen fue cometido por un venezolano identificado como Nélson Belisario Bolívar Roswil (31), quien permanece prófugo y es intensamente buscado por los pesquisas.



Los investigadores determinaron que este hombre mantenía actualmente una relación sentimental con la ex mujer del visitador médico y creen que pudo haber cometido el crimen al enterarse de que la joven intentaba retomar el vínculo con Fillip.



De acuerdo a la investigación y lo que surge de las cámaras de seguridad, el acusado siguió a Braian y a Sofía hasta su casa y se quedó dando vueltas con un Fiat 147 Spazio negro con vidrios polarizados hasta que ambos salieron en un Volkswagen Gol Tend rojo y fueron a la estación de trenes de Victoria, donde ella se bajó.



Entonces, a unas cuadras, interceptó al visitador médico y tras taparse la cara con una capucha, lo ejecutó de dos balazos en la nuca. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El Tren de la Costa incorpora un nuevo diagrama con más trenes y frecuencias
Sociedad

El Tren de la Costa incorpora un nuevo diagrama con más trenes y frecuencias

El Tren de la Costa incorporará un nuevo cronograma de horarios con mayor cantidad de servicios y una mejor frecuencia en los horarios pico, a partir del próximo lunes 13 de marzo.
Cristina Fernández pidió unidad política para lograr una revisión del acuerdo con el FMI
Política

Cristina Fernández pidió unidad política para lograr una revisión del acuerdo con el FMI

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes que es necesario alcanzar un acuerdo político para lograr una revisión del acuerdo sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que tomó el Gobierno de Mauricio Macri.
Diputados distinguió a mujeres trabajadoras legislativas en el marco del Día Internacional de la Mujer
Política

Diputados distinguió a mujeres trabajadoras legislativas en el marco del Día Internacional de la Mujer

Impulsado por la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación; la Dirección General de Igualdad; el Departamento de Género y Diversidad Sexual (DGRH); junto a la Dirección General de Cultura y Museo, se realizó un acto en homenaje a las trabajadoras de la Cámara que ingresaron con la vuelta de la democracia y, aún hoy, continúan en funciones.
En Expoagro, el Banco Nación otorgó créditos por 100 millones de dólares para financiar exportaciones
Economía

En Expoagro, el Banco Nación otorgó créditos por 100 millones de dólares para financiar exportaciones

En el marco del cierre de su participación en "Expoagro 2023", el Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó solicitudes de créditos por US$ 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el sector agropecuario, a una tasa de interés del 1%, lo cual facilitará el ingreso de dólares del exterior y el aumento de las reservas monetarias en el país.