San Fernando

Se negó a declarar el venezolano acusado de haber matado a un visitador médico en San Fernando

El ciudadano venezolano que fue detenido el viernes, acusado por el crimen del visitador médico Braian Fillip, asesinado el 31 de enero último en la localidad bonaerense de Victoria, se negó a declarar ayer ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Roswil Nelson Belisario Bolívar (31), quien fue indagado por el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, y se negó a declarar por recomendación de su defensor oficial.



El funcionario judicial pedirá este lunes convertir la aprehensión del imputado en detención ante el juez de garantías de San Isidro y tendrá quince días para solicitar la prisión preventiva del venezolano, informó un vocero judicial.



El prófugo fue capturado tras un procedimiento en conjunto llevado a cabo por numerarios de las comisarías de San Fernando y detectives de la DDI San Isidro.



Andrés Rabinovich, abogado de la familia Filip, explicó que el dato de que Belisario Bolívar estaba en la zona "lo aportaron los empleados de una librería a la que el prófugo concurrió con la intención de plastificar un documento de identidad falso".



"En la librería lo filmaron y aportaron los videos. Luego estuvimos viendo las cámaras del centro de monitoreo y advertimos que a dos cuadras hay un asentamiento donde viven venezolanos y colombianos y ahí fue donde lo encontraron", detalló el letrado.



En tanto, la familia insistirá con la detención del suegro de la víctima como supuesto instigador del crimen, ya que es el dueño del taller mecánico donde el venezolano fue a pintar un auto tras el homicidio.



Además, allí trabajaba Luis Lemez (52), primer detenido en este expediente como coautor del crimen y dueño de dicho vehículo.



La detención de Belisario Bolívar se concretó luego de que lograra escaparse la noche del martes, cuando se dirigió en remís hasta la localidad de Garín, partido de Escobar, luego de abandonar el Fiat Siena y fugarse a la carrera y descalzo de la Policía, que lo perseguía por la Panamericana.



El asesinato fue cometido el 31 de enero alrededor de las 10.15 en General Lavalle al 2800, de Victoria, partido de San Fernando, cuando Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado, por un hombre encapuchado.



Esto sucedió luego de que aparentemente se enteró de que su ex pareja, Sofía, había reanudado una relación sentimental con el visitador médico, que era padre de su hija.



De acuerdo a lo que surge de las cámaras de seguridad, el acusado siguió a Fillip y a la mujer hasta su casa y se quedó dando vueltas en el Fiat negro con vidrios polarizados hasta que ambos salieron en un Volkswagen Gol Trend rojo y fueron a la estación de trenes de Victoria, donde ella se bajó.



Entonces, a unas cuadras, interceptó al visitador médico y tras taparse la cara con una capucha, lo ejecutó. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".