San Fernando

Investigan si el ladrón muerto ya había asaltado otras cuatro veces al ferretero

La justicia investiga si el joven que ayer murió apuñalado y degollado por un ferretero de 88 años que se resistió a un robo en la localidad bonaerense de San Fernando, ya había asaltado en otras cuatro oportunidades al comerciante que, si bien quedó imputado formalmente por el homicidio, está en libertad porque todo indica que actuó en legítima defensa, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Alejandro Musso, cuanta con el testimonio de los familiares del ferretero Juan Bautista Blanco (88), quienes afirmaron que joven fallecido, Cristian Pirrolla (28) era un vecino que ya había robado el comercio junto a su pareja, Verónica González (32) -detenida desde ayer por el caso-, en al menos otras cuatro oportunidades. Según las fuentes, la pareja vive en Lugones al 1600, es decir, en la misma manzana, pero a la vuelta de la ferretería y el domicilio de Blanco, ubicado en Arnoldi 1698, donde ocurrieron los hechos.



"Son vecinos. La familia del ferretero los conoce y les decían 'los cirujas de la vuelta' y siempre causaban problemas", dijo a Télam una fuente judicial.



El mismo informante explicó que de acuerdo a los testimonios colectados en el expediente esta pareja ya había robado con distintas modalidades la ferretería.



"A veces venían con algún cuento y luego cometían el asalto, como ayer que la mujer primero entró sola para pedir dos tornillos y cuando salió entró Pirrolla encapuchado con un gorro y el cuchillo en la mano. Otras veces cometían asaltos con sus hijos, en modalidad robo piraña", contó la fuente consultada.



Si bien se aguardan más testimoniales y pericias, por lo que pudo reconstruir hasta el momento, para el fiscal Musso se trata de un caso claro de legítima defensa, y por ello no adoptó ningún temperamento con Blanco.



"Entraron a robarle y lo que hizo el comerciante fue desarmar al ladrón y apuñalarlo con ese mismo cuchillo tramontina con el que antes lo habían amenazado de muerte", señaló un vocero judicial.



El fiscal Musso desdobló el expediente y, por un lado, tiene la causa por el homicidio del presunto ladrón Pirrolla con Blanco imputado de un homicidio que en principio fue en legítima defensa, y por el otro, el robo en grado de tentativa, por el que está detenida la pareja del fallecido.



González será indagada en las próximas horas por el delito de "robo con arma impropia, en grado de tentativa". El hecho ocurrió ayer a las 7.30, en Arnoldi al 1698 de San Fernando, donde Blanco tiene en el frente una ferretería y en el fondo una casa tipo PH donde vive con algunos de sus nietos. Primero ingresó la mujer para pedir dos tornillos y cuando ella salió, su pareja entró con el rostro cubierto por un gorro de lana y amenazó al ferretero con un cuchillo.



El comerciante se resistió, se trabaron en lucha y, en medio del forcejeo, el ferretero le aplicó al delincuente dos puntazos en el tórax y un corte en el cuello que le provocaron la muerte casi en el acto, dijeron los informantes.



Cuando los efectivos de la comisaría 1ª de San Fernando arribaron al lugar alertados de lo ocurrido hallaron muerto al sospechoso Pirrolla, mientras que a pocos metros de la ferretería apresaron a la novia de éste, González, como acusada de actuar como cómplice y "campana" durante el asalto fallido. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero
Baradero

Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero

Un gran marco de público asistió al Anfiteatro Municipal el sábado por la noche, con destacadas presencias como las de Soledad, Lito Vitale, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Hilda Lizarazu, Maggie Cullen, Destino San Javier entre otros talentos.
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.