San Fernando

La mordedura que tenía la mujer asesinada en San Fernando coincide con la dentadura del detenido

Los investigadores del femicidio de una mujer con retraso madurativo que fue encontrada estrangulada, golpeada y violada en el partido bonaerense de San Fernando el 30 de diciembre último determinaron que mordeduras que tenía la víctima en los brazos coinciden con la dentadura de un detenido por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

En base a esa evidencia, que descartó a otros dos sospechosos, la fiscal a cargo de la causa, Bibiana Santella, solicitará la prisión preventiva de Miguel Saturnino Rolón (51) por el "abuso sexual, homicidio agravado por críminis causa y femicidio" de su pareja, Elizabeth Alejandra Toledo (47), adelantaron a Télam las fuentes consultadas.



La titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de San Fernando recibió ayer los resultados del peritaje realizado por expertos en odontología forense de la Policía Científica de La Plata que trabajan en el caso.



Los peritos cotejaron la impronta de la mordida que dejó el asesino en los antebrazos de la víctima con las marcas que deja la mordedura de Rolón y de otros dos sospechosos y concluyeron que había una coincidencia con la pareja de la Toledo, lo que es un indicio fuerte en su contra.



Ahora la fiscal aguarda las pruebas de ADN ordenadas en el marco de la causa, en las que se cotejará el material genético obtenido del cuerpo de la víctima con el ADN del sospechoso.



Rolón fue aprehendido el 3 de enero último por efectivos de la comisaría Virreyes Oeste, la 4ta. de San Fernando, cuatro días después del femicidio.



Toledo fue hallada asesinada el 30 de diciembre pasado, alrededor de las 6 de la madrugada, en una habitación de madera tipo altillo, en el segundo nivel de la precaria vivienda que habitaba en Boedo y Gorriti, del barrio Presidente Perón, en Virreyes Oeste, partido de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense.



El cuerpo de la víctima estaba desnudo y con visibles golpes en el rostro y boca arriba en uno de los colchones tirados en ese ambiente desamoblado.



La autopsia determinó después que Toledo había sido sometida sexualmente por vía vaginal y anal, que le habían dado una paliza -sobre todo golpes en la cabeza-, y que la causa de muerte fue un estrangulamiento manual.



La fiscal Santella comenzó a investigar el caso y apuntó como sospechosos a Rolón y a otras dos ex parejas que habían convivido con la víctima y fueron identificadas en la causa como "el tío Jorge" y "Fernando".



Rolón fue la persona que llamó al 911 para reportar el hallazgo del cuerpo y primero declaró como testigo, aunque luego la fiscal le notificó tanto a él como a los otros dos hombres que estaban bajo investigación. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Se llevó adelante el acto homenaje a los Veteranos, Veteranas y Caídos en la Guerra de Malvinas
Baradero

Se llevó adelante el acto homenaje a los Veteranos, Veteranas y Caídos en la Guerra de Malvinas

El último domingo por la mañana en el emblemático Monumento en Baradero ubicado en la Plaza Colón se desarrolló la conmemoración reflexiva y en memoria de veteranos, veteranas, caídos y familiares de la Guerra de Malvinas.
Rodríguez Larreta: "Queremos que el sector gastronómico genere empleo en todo el país"
CABA

Rodríguez Larreta: "Queremos que el sector gastronómico genere empleo en todo el país"

Horacio Rodríguez Larreta aseguró este lunes que va a seguir trabajando para que cada vez haya una mayor vinculación entre la industria gastronómica y los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos de todo el país.
Correa y Nardini inauguraron el segundo tramo de la Av. Eva Perón en Villa de Mayo
Malvinas Argentinas

Correa y Nardini inauguraron el segundo tramo de la Av. Eva Perón en Villa de Mayo

Son cinco cuadras de pavimento de un total de 26 cuadras. Es financiada a través del Ministerio que preside Leo Nardini. Beneficia a 6.700 habitantes.
Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"
Política

Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"

El canciller Santiago Cafiero presidió este lunes junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, un acto de entrega de medallas presidenciales "Malvinas 40 años" a ex combatientes trabajadores de la Cancillería y se oficializó la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas.