San Fernando

San Fernando distinguió al basquetbolista juvenil Santiago Coronel

El Secretario de Cultura, Educación y Contención Social, Carlos Traverso, reconoció al deportista de 14 años formado en la Escuela Municipal de Básquet en el Poli N°6 que es tenido en cuenta para perfeccionarse deportivamente por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). “Surgió de los polideportivos, este proyecto tan ambicioso que se puso en marcha en la gestión del intendente Luis Andreotti”, afirmó Traverso.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política deportiva e inclusiva que busca contener a todos los vecinos de la ciudad con una amplia oferta de actividades deportivas y recreativas en los nueve polideportivos de la Comuna. En la Escuela Municipal de Básquet del Poli N° 6, se formó un nuevo talento: el joven Santiago Coronel, quien con tal solo 14 años proyecta una gran carrera.



Carlos Traverso, Secretario de Cultura, Educación y Contención Social, reconoció al basquetbolista juvenil que federado en el Club Victoria, es mirado de cerca por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).



“Estoy muy contento de recibir a Santiago y toda su familia, porque eso es lo importante, que un deportista tenga a toda su familia apoyándolo. Hoy el Municipio, como hacemos con todos los deportistas de la zona, lo apoya. Surgió de los polideportivos, este proyecto tan ambicioso que se puso en marcha en la gestión del intendente Luis Andreotti”, manifestó el funcionario.



Con el objetivo de incentivar su crecimiento, Traverso entregó un kit deportivo con indumentaria, bolso y pelota al joven jugador. “Estamos acá recibiéndolo, dándole todo el apoyo del Municipio y que siga estudiando, trabajando, esforzándose para tener un futuro mejor pero como veo que toda la familia, el profesor está apoyándolo; yo creo que tiene mucho futuro; estamos muy contentos de que represente al municipio de San Fernando”.



Santiago Coronel expresó su emoción por el reconocimiento: “Me preguntó cómo empecé, le conté que arranque en el Polideportivo N°6. Después de ahí, me fueron a ver en un torneo y me llevaron al Club Victoria. Se me dieron estas oportunidades y acá estoy. La verdad que es una chance muy grande para mí, no pensé que iba a llegar a esto. Todo lo que estoy haciendo ahora me inspira”.



Por otro lado, el basquetbolista destacó que “están buenos los polideportivos porque hay muchos chicos que van aprendiendo, van mejorando; tengo compañeros que empezaron mal, y hasta el día de hoy juego con ellos y mejoraron  un montón y eso es lo que me gusta de los polis, que salen  muchos chicos con muchas habilidades de los deportes que les gustan”.



Traverso concluyó: “Hoy tiene muchas proyección por ser un chico muy joven, con gran estatura, tiene muchas ganas de seguir creciendo. Para el futuro está encaminado, ahora depende del esfuerzo y la dedicación que le ponga. Con todo el apoyo que tiene de su familia yo creo que tiene muchas posibilidades de cumplir sus objetivos tanto personales como deportivos”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com