San Antonio De Areco

Durañona aseguró no entender porque Bonadío dictó su procesamiento en la causa de los residuos

El intendente de la localidad de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, aseguró "no entender cuál es el delito" por el cual el juez federal Claudio Bonadio lo procesó junto a otros 91 jefes comunales del país por manejos irregulares en fondos destinados al tratamiento de residuos.

En declaraciones a FM La Patriada, el también dirigente del kirchnerismo señaló que el fallo del magistrado "se conoció primero en los medios de comunicación" y afirmó que días atrás "hubo amenazas" de funcionarios del gobierno bonaerense a los intendentes que critican la gestión de María Eugenia Vidal, aunque no los identificó.



"La verdad que no se entiende cuál es el delito, por eso no puedo estar preocupado. Hubo amenazas de parte de funcionarios de Vidal. Dijeron que muchos intendentes se iban a empezar a callar la boca porque iban a estar más preocupados por su situación procesal", indicó Durañona.



En ese sentido, el jefe comunal bonarense sostuvo que "no hay en la historia argentina una causa en la cual los intendentes estén procesados por cómo manejaron sus recursos".



"El tratamiento integral de la basura se da en los distritos del interior que no terciarizamos ni privatizamos la gestión de residuos. En nuestra ciudad terminamos con los basurales a cielo abierto, remarcó.



El jueves, el juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a 92 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través de un programa de gestión de residuos urbanos (PGRISU).



Se trata de una causa por la que ya estaban procesados los ex jefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández realizó anuncios sobre la situación en Rosario
Política

Alberto Fernández realizó anuncios sobre la situación en Rosario

El presidente Alberto Fernández anunció hoy desde la Residencia Presidencial de Olivos "una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática".
Silvina Batakis: "El Banco Nación siempre está al lado del campo"
Economía

Silvina Batakis: "El Banco Nación siempre está al lado del campo"

La presidenta de la entidad afirmó que buscan crecer junto al sector y señaló que están para escuchar los reclamos y las propuestas de los productores.
Combaten un incendio de pastizales cerca de Atucha en Zárate: "La situación está bajo control"
Zárate

Combaten un incendio de pastizales cerca de Atucha en Zárate: "La situación está bajo control"

Un incendio de pastizales se registraba este mediodía frente al predio donde está ubicada la central nuclear Atucha en Lima, partido de Zárate, por lo que se dispuso un operativo de bomberos voluntarios de la zona y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, quienes aclararon que "la planta está protegida".
Campana: Brindan detalles del plan para regularizar deudas municipales con descuento de hasta 95% en los intereses
Campana

Campana: Brindan detalles del plan para regularizar deudas municipales con descuento de hasta 95% en los intereses

La propuesta contempla la cancelación de la deuda con quita de intereses tanto por pago contado o hasta en 24 cuotas. Está vigente hasta el 31 de mayo.