San Antonio De Areco

Encuentran glifosato en el agua de dos escuelas rurales de San Antonio de Areco

En conferencia de prensa compartida por la autoridades del Consejo Escolar del partido de San Antonio de Areco, y la empresa Sanear, informaron la detección de glifosato en los pozos de agua de dos escuelas rurales del distrito.

Los datos se obtuvieron en “el marco del programa de saneamiento de escuelas que fue lanzado en el mes de diciembre conjuntamente con Provincia, Municipio, Consejo Escolar y Sanear” y que consiste en la evaluación del  agua en las todas las instituciones  municipales como provinciales y tanto del ámbito  urbano  como rural.



El resultado de los análisis de todas los establecimientos escolares del distrito, “determinó que en dos escuelas rurales provinciales, la N°6  en el Camino al Quintón, y la N°14 en la Ruta 31 frente al Haras La Pomme, hay presencia de glifosato en los pozos de agua”, señaló el titular de Sanear.



Según se aclaró, el análisis se realizó sobre el acuífero, y no sobre el tanque de las escuelas, además se determinó la clausura inmediata de los dos pozos, y la comunicación a las autoridades de acuerdo con el Consejo Escolar, para pedir una contraprueba con cadena de custodia.



Por su parte, Estela Lennon – presidente del Consejo Escolar – agregó: “Es una cuestión alarmante, vamos a tratar de todas formas de remediarlo pero a la vez es dar seguridad porque en todo este tiempo no se había hecho nunca un análisis de este tipo”.



La consejera confirmó también que ante la clausura de los dos pozos  se enviará agua potable a las dos escuelas rurales para el consumo de niños, docentes y todos los que están dentro de cada comunidad. (InfoGEI)Jd


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes
Política

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023
Escobar

PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar publicó las fechas de inscripción para las tecnicaturas, carreras, licenciaturas y cursos que durante el primer semestre del año se pueden realizar tanto de manera presencial en el predio de Ingeniero Maschwitz (Sucre 1550) como también bajo modalidad virtual.
Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora
Política

Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.
EDEN presenta su nuevo WhatsApp
Sociedad

EDEN presenta su nuevo WhatsApp

La Distribuidora de energía eléctrica incorporó nuevas funcionalidades a su WhatsApp corporativo para facilitar las gestiones de los usuarios.