San Antonio De Areco

Durañona encabezó la inauguración del nuevo edificio secundario de la escuela municipal Manuel Belgrano

San Antonio de Areco vivió ayer una nueva jornada histórica para su sistema educativo: quedó formalmente inaugurado el edificio del nivel secundario de la Escuela Municipal Manuel Belgrano. Ahora, más de 340 alumnos de primero a sexto año de la secundaria cursarán sus estudios en el nuevo espacio de Rivadavia 728 que completará la segunda manzana educativa de San Antonio de Areco.

Los festejos por la inauguración del nuevo edificio comenzaron ayer por la mañana en la sede donde los alumnos de primaria y secundaria compartían espacio hasta el viernes pasado. Durante el encuentro se descubrió una placa para recordar el paso por allí de la secundaria desde 2007 hasta 2018 y luego alumnos, docentes y vecinos se trasladaron en caravana hacia el flamante edificio de calle Rivadavia.



"Hoy es un día de fiesta para todos nosotros. La inauguración de este edificio que completa la segunda manzana educativa de nuestro pueblo es posible porque la educación pública municipal es política de Estado en Areco y es un logro de toda la comunidad”, indicó el Intendente Municipal, Francisco Durañona, durante el acto de inauguración oficial. “Hoy Areco se enaltece como Capital Nacional de la Tradición y también como Capital Nacional de la Educación", concluyó.



La nueva escuela fue construida con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento por un total de $ 26,5 millones y desde hoy es sede no solo del nivel secundario de la Escuela Municipal Manuel Belgrano sino también de la Escuela Municipal de Música y de la Orquesta y Coro Municipal.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas
Economía

La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas

El sindicato que encabeza Sergio Palazzo reclama una recomposición salarial y que el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores del sector.
"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo
Política

"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo hoy que la aparición de casos de influenza aviar en el país generó "una situación para estar alertas y atentos", y que "el desafío" de las autoridades nacionales y provinciales, así como de toda la cadena avícola, es que el virus "no ingrese a los circuitos productivos".
Kicillof: "Están todas y todos invitados a competir en una PASO" bonaerense del FdT
Provincia

Kicillof: "Están todas y todos invitados a competir en una PASO" bonaerense del FdT

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "están todas y todos los compañeros invitados a competir en una PASO" bonaerense del Frente de Todos.
Aníbal Fernández confirmó la compra de pistolas Taser para grupos especiales de las fuerzas
Política

Aníbal Fernández confirmó la compra de pistolas Taser para grupos especiales de las fuerzas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó hoy la compra de un centenar de pistolas Taser para que sean utilizadas por "grupos de élite" de las fuerzas de seguridad, previo entrenamiento, y precisó que se trata de un proceso iniciado en octubre pasado.