San Antonio De Areco

Todo listo para licitar las obras del río reclamadas por Durañona en Areco

En el marco de la reactivación de las obras en el río Areco tras intensas gestiones del municipio, esta mañana se realizó en el Centro Integrador Comunitario la presentación de los proyectos de ampliación del puente sobre la Ruta Nacional Nº 8 y del cauce del río Areco 12 kilómetros aguas abajo desde allí. Las obras, que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, plantean una inversión de 43 millones de dólares en el marco del Drenaje y Control de Inundaciones para la Provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación, ingenieros de la Dirección de Hidráulica dieron detalles sobre los proyectos, que buscan paliar los efectos de las inundaciones en Areco. En el puente sobre la Ruta Nacional Nº 8 se plantea la construcción de un aliviador de 80 mts de largo con una adecuación de cauce que respete la cancha del Club Huracán, mientras que en la ampliación de cauce aguas abajo se tiene en cuenta la defensa del camping de La Porteña.



Del encuentro de esta mañana participaron además del Intendente Durañona y Subsecretario de Infraestructura de la provincia, Luis Giménez, concejales de los distintos espacios políticos, representantes de instituciones locales y vecinos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AMIP: la Municipalidad de Escobar lanzó un programa Integral de Alivio Fiscal
Escobar

AMIP: la Municipalidad de Escobar lanzó un programa Integral de Alivio Fiscal

La Municipalidad de Escobar lanzó un programa Integral de Alivio Fiscal que actualizará los valores de las tasas municipales por debajo de lo previsto, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad económica en el distrito. En principio, el beneficio será para contribuyentes de la Tasa por Servicios Generales, comercios y licencias de conducir.
Agencias de viajes de Paraguay conocieron los atractivos turísticos del Municipio de Tigre
Tigre

Agencias de viajes de Paraguay conocieron los atractivos turísticos del Municipio de Tigre


En una acción conjunta entre el gestión local, INPROTUR, el Gobierno Nacional y la empresa Jetsmart, operadores del país vecino participaron de diferentes actividades, recorrieron hoteles y locales gastronómicos. El objetivo es promover la visita y aumentar la demanda de los servicios que se ofrecen en el distrito.
El IPS inauguró una oficina cada 41 días en la provincia
Provincia

El IPS inauguró una oficina cada 41 días en la provincia

Desde el 1° de enero de 2022, el IPS se propuso garantizar el acceso a la seguridad social a cada trabajador y trabajadora en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires de manera eficiente. En tal sentido, se logró la inauguración y puesta en funcionamiento de 11 nuevas unidades de atención y la llegada del IPS con más de 100 operativos móviles.
Oficializan incrementos del salario mínimo, vital y móvil, que será de $ 80.342 desde abril
Economía

Oficializan incrementos del salario mínimo, vital y móvil, que será de $ 80.342 desde abril

El Gobierno nacional oficializó hoy el incremento del salario mínimo, vital y móvil, que será de 80.342 pesos a partir del 1 de abril próximo, de acuerdo a lo resuelto la semana pasada por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.