Ramallo

Se Inauguró “Punto Digital Ramallo”

Funcionará en el Parador Municipal donde habrá computadoras, tablets y un mini cine y se podrán realizar videoconferencias, juegos en red y cursos online.

El viernes pasado por la mañana el Intendente de Ramallo, Mauro David Poletti, junto Carlos Montivero, Subsecretario de Modernización del Municipio y al equipo de la Subsecretaría de Modernización de la Nación inauguró “Punto Digital Ramallo” que funcionará en el Parador Municipal durante todo el año.



“Uno como docente y como profesional piensa que la educación, la capacitación y la inclusión son herramientas importantes para el crecimiento y el desarrollo de una sociedad y esta herramienta como lo será Punto Digital viene como anillo al dedo porque involucra todo eso, comprende capacitación, inclusión y también ayuda a reducir la brecha digital y permite brindar a las personas acceso a las nuevas tecnologías”, destacó Montivero.



Por su parte la Licenciada Laura Borsato, Subsecretaria de Desarrollo de País Digital de la Nación comentó que están muy contentos de estar presentes y de ser parte de la revalorización de este parador. “Estos espacios son sumamente importantes, realmente necesitamos que los ciudadanos puedan capacitarse, puedan incluirse, y tengan igualdad de oportunidades, eso es lo que buscamos a partir de toda la red que generamos de más de 300 puntos en todos los municipios  del país. Celebrar también el apoyo del Intendente y del subsecretario porque sin la visión de todo el equipo local esto sería imposible de realizar”, afirmó.



Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológicas desarrolladas e impulsadas por el Ministerio de Modernización de la Nación en conjunto con la Municipalidad de Ramallo.



“Gracias al equipo de Nación que ha estado trabajando con el Subsecretario de Modernización, estamos agregando un mini cine, equipamiento para realizar videoconferencias,  computadoras y tablets para que todo el mundo pueda disfrutar de estas instalaciones de forma totalmente gratuita”, expresó el Intendente Poletti. “Seguimos demostrando que la idea de armar un Parador Municipal no era algo cerrado sino que trajimos deporte, cultura, educación para que todos puedan disfrutar del espacio, es un salto cualitativo muy grande”, finalizó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Morales lanzó su candidatura presidencial: "Si pude dar vuelta Jujuy, puedo dar vuelta la Argentina"
Política

Morales lanzó su candidatura presidencial: "Si pude dar vuelta Jujuy, puedo dar vuelta la Argentina"

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó su precandidatura presidencial ante la plana mayor del partido y el apoyo de la líder la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.
Lollapalooza 2023: el operativo que prepara San Isidro
San Isidro

Lollapalooza 2023: el operativo que prepara San Isidro

La octava edición del mega festival se llevará a cabo el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Se espera que lleguen unas 300 mil personas desde distintos lugares del país y hasta del exterior, por lo que el municipio realizará un amplio operativo en la zona.
Kicillof inauguró una usina y recorrió el Parque Fotovoltáico en la Isla Martín García
Provincia

Kicillof inauguró una usina y recorrió el Parque Fotovoltáico en la Isla Martín García

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la Isla Martín García en el marco de su 209° aniversario e inauguró una nueva usina eléctrica. Durante la visita, el mandatario también entregó computadoras personales a los estudiantes de las escuelas locales. Fue junto a las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; y al director de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, Diego Simonetta.
Volnovich: "Lanzamos el nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI para una atención más rápida y con menos trámites"
Sociedad

Volnovich: "Lanzamos el nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI para una atención más rápida y con menos trámites"

En el marco del tercer aniversario del lanzamiento del Plan Medicamentos Gratis, PAMI anunció durante un evento celebrado en la Facultad de Medicina de la UBA, el lanzamiento del nuevo modelo de médicos de cabecera que le permitirá a las afiliadas y los afiliados acceder a una atención personalizada y de calidad.