Provincia

Extienden hasta las 23 la venta de alcohol en la Provincia de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó hoy una ley mediante la cual se extiende hasta las 23 el expendio de bebidas alcohólicas durante la temporada de verano y hasta Semana Santa.

Lo hizo mediante la publicación del Decreto 11 en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai.



La Ley N° 15.109 fue sancionada por la Legislatura el 13 de diciembre de 2018 y establece que durante la temporada estival todos los comercios habilitados podrán vender cualquier bebida alcohólica hasta las 23 y no hasta las 21, como ocurre en el resto del año.



Hasta ahora la norma 11.825 prohibía la "venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente".



Pero ello se modificó en diciembre a partir de un proyecto elaborado por el diputado Guillermo Castello (Cambiemos) que fue apoyado por todos los bloques de las dos Cámaras menos por la bancada de Unidad Ciudadana, que reclamó que Diputados trate la ley de "alcohol cero" para conducir en menores de 21 años.



Castello explicó que con esta reforma "se vuelve a la redacción original de la ley, que había sido modificada en 2009 cuando se restringió el horario a las 21 horas", y recalcó que en la provincia de Buenos Aires "sólo los mayores de 18 años están autorizados a comprar bebidas alcohólicas". Télam.


Más de Provincia
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
Kicillof inauguró junto a Berni  una comisaria y entregó patrulleros

Kicillof inauguró junto a Berni una comisaria y entregó patrulleros

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Comisaría 2ª de Guernica y de puesta en funcionamiento de tres nuevos patrulleros para fortalecer la prevención del delito en Presidente Perón, junto a la intendenta local, Blanca Cantero; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Nuestras recomendaciones
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.