La Provincia finalizó los trabajos de reconstrucción en la Ruta Provincial 58
La obra, que se realizó en el tramo entre la rotonda RP 205 - Av. Pedro Dreyer, permite mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial en una zona comercial muy transitada y utilizada por miles vehículos de forma diaria.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, finalizó la pavimentación y repavimentación de la Ruta Provincial 58, que divide los municipios de Ezeiza y Esteban Echeverría, en el tramo comprendido entre la rotonda de la RP 205 y la avenida Pedro Dreyer, ubicada en la localidad de Canning.
Los trabajos, realizados en una extensión total de 1 km, contemplaron la reconstrucción y pavimentación de la totalidad de la calzada izquierda, con sentido de circulación desde la avenida Pedro Dreyer hacia la RP 205. En tanto, sobre la mano derecha, con sentido de circulación desde la rotonda de la RP 205 hacia la avenida, se llevó a cabo la repavimentación de la calzada, con tareas de fresado, bacheo y carpeta asfáltica.
Asimismo, en toda la traza, se realizó la puesta en valor de las barandas flex beam, nueva señalización e iluminación, y la ejecución de banquinas.
Se trata de una obra estratégica para los municipios de la región ya que la Ruta Provincial 58 es fundamental por su conexión con la RP 205, la RN 205 y la AU Ezeiza-Cañuelas, además de ser la vía que une los municipios de Ezeiza y Esteban Echeverría, y las localidades de Canning y El Jagüel, respectivamente. Asimismo, los trabajos benefician la circulación y la seguridad vial de un promedio de 15.000 vehículos que transitan a diario por esta zona.
El Ministerio, a través de la Dirección de Vialidad, ya finalizó la obra de duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta 58, en el tramo de 10 km que se extiende desde Avenida Lacarra y RP 6 (Etapa II) - Sección: Camino Secundario Provincial 103 - 03 (ex RP 52) - Calle El Pampero, atravesando los partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.