Leo Moreno: "Caputo entrega de rodillas nuestra soberanía y sigue hipotecando el futuro de los argentinos"
El diputado provincial Leo Moreno se pronunció en contra del nuevo préstamo de 20.000 millones de dólares que solicitó el gobierno nacional al Fondo Monetario Internacional.
"Hoy Caputo anunció que sigue entregando de rodillas nuestra soberanía económica", publicó en su cuenta de X (ex Twitter). Y agregó: "Estos 20.000 millones demuestran lo inviable de este modelo económico basado en la extranjerización, el industricidio y el saqueo de nuestros recursos naturales".
Moreno también recordó la deuda contraída por Luis Caputo durante su primera gestión como ministro de Economía, en 2018, cuando acudió al FMI para tomar un préstamo por 45.000 millones de dólares: "El mismo ministro que con Macri hipotecó el futuro de los argentinos con un crédito récord, vuelve a abrir la puerta para que sus amigos se la sigan fugando toda. Y finalizó: "Ya vivimos esto. Y sabemos que no termina bien. Por eso en sintonía con el intendente Ariel Sujarchuk y desde el PJ nacional encabezado por la compañera Cristina Kirchner tenemos que seguir trabajando en la construcción de un proyecto soberano, más humano e inclusivo donde los números cierren pero con la gente adentro".