Política

Lavagna confirmó su precandidatura a presidente

El ex ministro Roberto Lavagna confirmó este lunes su precandidatura a presidente y su intención de acordar con el resto de los dirigentes del espacio Alternativa Federal, de cara a las PASO de agosto.

"Soy candidato a presidente", fue el título de un comunicado que Lavagna difundió hoy y con el que anunció su decisión de competir electoralmente este año, tras visitar la Universidad del Salvador para disertar con alumnos y autoridades académicas.



Luego, en una entrevista que concedió al portal Infobae, Lavagna adelantó que el miércoles próximo se reunirá con dirigentes de Alternativa Federal.



"Soy candidato a presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día", argumentó.



Además, declaró que "lo primero a resolver" dentro de Alternativa Federal "es saber si algún integrante se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno".



"Esa es la primera respuesta que tenemos que tener, si no ¿vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?", se preguntó.



Lavagna formalizó su precandidatura dos días después de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara su postulación a las PASO para el cargo de vicepresidenta, en dupla con su ex funcionario Alberto Fernández, que encabezará esa boleta de Unidad Ciudadana.



"Hoy hay un lado de la grieta que sigue estando, simplemente designó su fórmula, no hay cambio desde el punto de vista de cómo ven el país. Del otro lado está el Gobierno, ratificando sus políticas. Frente a eso está la idea de consenso con peronistas, radicales, socialistas, GEN, sectores del MID", se diferenció Lavagna.



Días atrás el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner salió a hacer campaña por el interior de la provincia de Buenos Aires y presentó su espacio, Consenso 19.



Últimamente, además, Lavagna se diferenció del gobernador cordobés Juan Schiaretti en su idea de que todos los precandidatos a presidentes de Alternativa Federal -Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa- diriman candidaturas en una gran PASO.



"Ahora es momento de construir el espacio, y no de plantear ese tema. Ya se verá después", opinó cuando la prensa le preguntó si aceptaría dirimir la candidatura presidencial en las PASO. Télam.


Más de Política
Scioli, sobre su precandidatura a Presidente: "Me siento convencido de poder representar a la gente"

Scioli, sobre su precandidatura a Presidente: "Me siento convencido de poder representar a la gente"

El precandidato a presidente por el Frente de Todos (FDT) y embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró hoy que "las circunstancias lo llevaron a asumir esta responsabilidad" e indicó que se siente "convencido de poder representar a la gente y llevarla a la victoria".
Rossi calificó de "buena noticia" al lanzamiento de Grabois y Scioli como precandidatos

Rossi calificó de "buena noticia" al lanzamiento de Grabois y Scioli como precandidatos

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, calificó hoy como "una buena noticia" las intenciones del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, de ser precandidatos a presidente por el Frente de Todos en las PASO, aunque advirtió que "todavía falta mucho" para definir los postulantes de la coalición oficialista.
Perczyk y Tapia impulsan que se incorpore el fútbol femenino en las escuelas

Perczyk y Tapia impulsan que se incorpore el fútbol femenino en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, acordaron hoy impulsar que el fútbol femenino se incorpore en las clases de educación física de las escuelas de todo el país. "El fútbol es una escuela para todas y todos y por eso vamos a impulsar que haya espacio para el fútbol femenino en todo el sistema educativo", explicó Perczyk.
Nuestras recomendaciones
IPS volvió con los operativos móviles que recorrerán toda la provincia
Provincia

IPS volvió con los operativos móviles que recorrerán toda la provincia

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) dio inicio a los operativos móviles a fin de garantizar el acceso a la seguridad social a las vecinas y vecinos de cada rincón bonaerense.
Alternativas de financiamiento del Banco Nación para hacer crecer tu negocio o emprendimiento
Economía

Alternativas de financiamiento del Banco Nación para hacer crecer tu negocio o emprendimiento

Son préstamos productivos para comerciantes y emprendedores para inversión o capital de trabajo. Uno de los primeros pasos para hacer crecer un negocio, emprendimiento o ampliar la capacidad de un comercio, es la búsqueda de financiamiento.
Jornada de castración y vacunación en el Centro de Zoonosis
Vicente López

Jornada de castración y vacunación en el Centro de Zoonosis

Este domingo 26 de febrero de 8 a 13 horas habrá una nueva jornada de castración, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para caninos y felinos en el Centro de Zoonosis de Vicente López (Cap. Justo G. de Bermudez 3484, Olivos).
 En General Pacheco, Julio Zamora supervisó las remodelaciones de la Escuela Primaria N° 36
Tigre

En General Pacheco, Julio Zamora supervisó las remodelaciones de la Escuela Primaria N° 36

En el marco del inicio de clases, el intendente de Tigre recorrió las obras que lleva adelante el Municipio con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada. Entre las obras se encuentran la conexión a las cloacas, un nuevo patio y una medianera.