18°
Viernes 24 de Mayo de  2019  | 07:50 hs - Edición Nº 4167
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
POLÍTICA

Cristina Kirchner se puso a disposición del PJ para la construcción de “un gran frente patriótico”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió a la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió a la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista.

Remarcó que la alianza de gobierno tendrá que ser más amplia que los acuerdos electorales en función a la gravedad de los problemas que dejará Cambiemos.

La senadora habló durante 20 minutos  e hizo referencia a "la destrucción de la economía", "un mercado interno roto" y "el poder adquisitivo aniquilado".

En esa línea, repasó algunas de las variables económicas que afectan al gobierno de Mauricio Macri como la caída del salario real y la deuda externa.

Hace más de diez años que la ex presidenta no participaba de un encuentro en el Partido Justicialista. En esta oportunidad, aceptó una invitación desde la cúpula de esa fuerza.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, destacó la participación de la ex mandataria en la cumbre junto a precandidatos y gobernadores, y reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores de cara a octubre.

En conferencia de prensa en la sede del PJ de la calle Matheu, anunció que el frente patriótico que construyen junto a Unidad Ciudadana y otros espacios se conformará formalmente antes de fin de mes.

Por su parte, la dirigente tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, calificó como una muy buena reunión la que mantuvieron con Cristina Kirchner. “Siempre es un placer escucharla, hizo junto a nosotros un balance de la gestión de Mauricio Macri como presidente y evaluó la situación electoral de cara a los próximos comicios.

Comentarios Libres