Pilar

El equipo de José Molina presentó el Programa de Gobierno

En la tarde del jueves, el equipo del precandidato a intendente de Pilar, José Molina, presentó las propuestas de Gobierno para debatir/analizar conjuntamente con las PYMES, comerciantes, profesionales y vecinos. La presentación tuvo lugar en Casasur frente a un auditorio de más de 70 personas. Junto a Molina participaron del panel Iván Giordano, María Laura Sirera, Patricia Blanco y Diego Fontana.

Durante la exposición, presentaron los proyectos en los que vienen trabajando en materia de Seguridad, Salud, Infraestructura, mejoras para el centro de Pilar y Desarrollo Social. Los programas están en continúo desarrollo ya que se nutren de este tipo de reuniones y se pueden ver actualizados en la página web www.josemolina.com.ar.



Fue el propio José Molina el encargado de abrir la charla. “Estamos trabajando día a día para cambiar Pilar, la palabra cambiar a veces suena muy fuerte y fue mal usada pero es la palabra que nosotros queremos llevar adelante”, comenzó.



“Por qué quiero ser intendente de Pilar, porque creo que más allá de todos los años que he tenido de experiencia en la provincia de Buenos Aires como ministro, como senador; en el mismo Pilar desde el Concejo Deliberante me dio la experiencia para a mis 58 años tomar este desafío. Y en cada una de mis gestiones siempre hablé de equipo”, continuó.



“Tenemos que llevar una visión para adelante de lo que queremos hacer en Pilar y esto es una responsabilidad muy grande porque el vecino está cansado que el política venga y le diga qué es lo que va a hacer, cómo lo va a hacer y después pasa lo que pasa. Nosotros no queremos eso para Pilar, queremos trabajar para Pilar. Les vamos a ofrecer experiencia, juventud y un equipo de gente honesta que tiene ganas de cambiar el distrito y cada uno de uds tiene las puertas abiertas para participar y trabajar con nosotros para que Pilar vaya cambiando día a día”.



“No vamos a hablar de lo que pasó para atrás, no queremos tener grieta, queremos que nos sentemos todos, con el ex intendente Alberto Alberini, con Humberto Zúccaro, con el mismo Nicolás Ducoté para saber cuál es el error de la función pública y también saber qué hicieron bien para seguir trabajando para tener un distrito que merece ser vivido”, agregó Molina.



Luego, Iván Giordano, con tan sólo 28 años, indicó que “comenzamos a pensar cuál era el Pilar que queríamos, y después de pensar eso teníamos un único objetivo que era que Pilar a partir de diciembre sea gobernado por un equipo, un equipo joven, con gente con experiencia, con profesionales, principalmente con gente de Pilar, que sean pilarenses. Y ese objetivo cerraba si era conducido por José Molina, porque es una persona que quiere conducir este equipo que quiere gobernar Pilar. José es la persona que más experiencia tiene, que estuvo del otro lado del mostrador, conoce la gestión pública, conoce los problemas. Estamos convencidos que es la persona para conducir este equipo”, dijo.



Y habló de la evolución de Pilar y la necesidad que la política acompañe. “Pilar evolucionó, hoy Pilar tiene más de 400 mil habitantes, en superficie es el doble de la ciudad de Buenos Aires, ya no es un pueblo, y también evolucionó la política y los problemas de los vecinos. Ya no alcanza con el individualismo, con un líder solo, se necesita un equipo de gestión de gobierno, un equipo de profesionales para preparar esta plataforma de gobierno que vamos a presentar hoy, una plataforma de gobierno con proyectos, con ideas, que no está cerrada, que está totalmente abierta para que cada uno de uds y cualquier profesional con ganas y voluntad de ayudar pueda mejorarla”.



Giordano agregó, “queremos cambiar nuestros barrios, queremos cambiar la vida de los vecinos, hoy no estamos acá para hablar de los problemas de los pilarenses porque nos encontramos con los problemas cotidianamente, pero nosotros estamos en política para mejorar la calidad de vida de los vecinos, eso es lo que nos motiva y es lo que hoy nos encuentra unidos”.



Por su parte, María Laura Sirera, abogada de 34 años, ahondó en el programa de salud y desarrollo social y familiar. “Estoy muy orgullosa de este equipo de trabajo que busca cambiar la realidad de todos los pilarenses. Nuestras propuestas de gobierno surgieron a partir de la charla con vecinos, profesionales, comerciantes de todo el partido, así que están abiertas para ser mejoradas”, comenzó.



Laura indicó que hace 57 años que Pilar cuenta con el mismo hospital central, “con lo que creció la población en los últimos años, quedó obsoleto, es insuficiente y por eso Pilar hoy está en alerta roja. Hoy nuestra decisión como equipo es construir el hospital central de Pilar en el predio que está sobre colectora, sobre las bases ya formadas. No les vamos a mentir, no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando estemos en la administración y sabemos que es una obra faraónica y que nos va a llevar mucho tiempo y mucho presupuesto. Por eso tenemos que fortalecer los recursos que hoy tenemos en el Municipio y es indispensable en este punto pensar en las salas de primeros auxilios. Actualmente hay 28 y 3 postas sanitarias. Pero no todas están abiertas las 24 horas por lo cual de nada sirve si no tienen médicos o insumos”.



Y agregó, “tenemos que trabajar en la infraestructura de cada sala y garantizarle al vecino atención las 24 horas con médicos profesionales y todos los elementos que se necesitan.



Hoy se cuenta con 10 ambulancias con la incorporación del SAME, pero esto es poco y es insuficiente, por lo cual queremos agregar 8 ambulancias más en puntos estratégicos entre una localidad y otra para ofrecer mayor atención ante una emergencia”.



“En cuanto al área de desarrollo social y familiar, creemos que es fundamental optimizar recursos. El Municipio cuenta con 12 centros de desarrollo integral (CDI) donde los niños y sus familias reciben contención. Hay que construir más centros en barrios que no tienen y extender el turno a doble jornada para ampliar la cantidad de niños”, amplió Sirera.



“Pilar tiene una diversidad económica muy grande y la realidad es que creemos que podemos trabajar mancomunadamente entre estos sectores implementando programas de padrinazgo, colaborando con cada institución barrial ofreciendo mayor contención a través del deporte, la educación, el arte y otras actividades para que los chicos estén contenidos y no estén en la calle y estas familias se sientan atendidas y logremos el Pilar que todos soñamos y nos merecemos”.



Luego, Diego Fontana, perito en siniestros y averías y especialista en seguridad vial, detalló el programa de infraestructura, vialidad y tránsito.



“El primer programa que vamos a atacar es el de las inundaciones, ya tenemos elaborado el proyecto para acercar las soluciones a los puntos neurálgicos. Es una obra carísima, por algo ningún intendente la llevó adelante, es una obra que no se ve. Pero tenemos la decisión política de iniciar una obra, que no sabemos si podremos terminarla, pero la vamos a iniciar y el que venga después la tendrá que continuar”, adelantó Fontana y agregó “sabemos que este no es un problema solo de Pilar Centro, por eso también analizaremos el caso de cada localidad”.



“También veremos cómo está el estado actual del Observatorio Vial Municipal para saber si tenemos que mejorarlo, para conocer mejor el estado de las calles, los accesos a los barrios y tener estadísticas claras sobre accidentología que es la principal causa de muerte en jóvenes. Y aquí cobra importancia la educación vial  que será uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión”.



“Habrá un plan trimestral de bacheo y de asfaltos. Vamos a identificar los puntos neurálgicos de caos vehicular y aportar soluciones”, dijo.



“Como Municipio podemos hacer algo respecto a las infracciones para prevenir. Vamos a implementar un sistema de fotomultas, pero no fotomultas “casabobos” sino un plan integral de fotomultas para prevenir los accidentes de tránsito. Qué fácil sería solucionar el problema de los chicos que salen alcoholizados del boliche: te pongo un inspector a cada lado de ruta 8, secuestro 20 autos, la segunda semana secuestro 5 y la siguiente no secuestro ninguno. La prevención te hace tener conciencia, y cuando le ponés una multa, ese chico no maneja más alcoholizado. Esto está estadísticamente comprobado”, ejemplificó Fontana.



“También tenemos planes para mejorar la conectividad de los barrios, ya que los barrios están como separados, no hay una conexión directa. Vamos a intentar ordenar el tránsito, si bien es complicado, vamos a trabajar en eso. También tenemos una idea concreta, eficaz y simple con el estacionamiento medido, que sirve pero hay que modificarlo, porque  vos tenés que permitirle a la gente estacionar gratis para que pueda hacer las compras, trámites, etc”.



“Respecto al centro, las ideas son muchas a corto y largo plazo, principalmente embellecer un poco la ciudad para que uno disfrute del centro, y no hacerlo sólo para las elecciones”, dijo.



Por último, Patricia Blanco, abogada con 33 años, explicó el plan en materia de seguridad y justicia.



“Proponemos una distribución estratégica de lo que son las Unidades Funcionales de Instrucción, las UFI. Queremos las fiscalías en 4 localidades: Pilar centro, Derqui, Del Viso y Villa Rosa. Actualmente contamos con 6 ubicadas en el centro de Pilar. Esa descentralización es para acercar la justicia a los vecinos y lograr un contacto más directo, tiene que haber un mayor acceso a la justicia y acercar a los investigadores al lugar del delito, fomentar el contacto entre el fiscal y las comisarías y los destacamentos y agilizar la denuncia penal para la víctima. La Justicia tiene que estar cerca de la gente”, aseguró Blanco.



“Por otro lado, tenemos que implementar los puestos de emergencia de 24 horas en puntos estratégicos del distrito para una llegada más rápida y más directa. Hay que aplicar también nuevas tecnologías, incorporar GPS a los móviles policiales y a los móviles de ayuda policial para lograr crear un sistema integral inteligente”.



“También hay que incorporar el lector de patentes para la prevención del delito, hay que prevenir el delito, Pilar cuenta  con más de 400 mil habitantes y 250 mil que ingresan el fin de semana. Estos lectores tienen que ubicarse en lugares estratégicos como la ruta 25, la 234, la 28, hay que prevenir el delito”, insistió.



“Por otro lado, proponemos mejorar y ampliar las cámaras de seguridad, la tecnología está, pero hay que mejorarla, hay que ampliarla, es insuficiente, no alcanza. Hay que sumar más cámaras pero tienen que estar descentralizadas y ubicadas en lugares estratégicos creando un cerco antivandálico delictivo de forma organizada y monitoreada”.



“Hay que ampliar el centro de monitoreo municipal, aumentando el número de operadores y hay que empezar a trabajar vinculando lo público con lo privado, sumando las cámaras de los comercios, de la empresa, del barrio cerrado, del club de campo, hay que incluirlas a todas y trabajar en conjunto y coordinación con todas las fuerzas de seguridad para prevenir el delito”, continuó Patricia Blanco.



“Estas propuestas están basadas en la participación del vecino, por eso queremos reflotar los foros vecinales de seguridad para poder fomentar la participación y el control ciudadano sobre el trabajo de la policía. Hay que darle mayor participación al vecino que es el que sabe dónde está el delito”, anticipó.



Y para finalizar dijo “la pobreza, la salud, la educación y la seguridad son decisiones políticas, y si hay algo que tiene este equipo de la mano de José Molina es que tiene la capacidad de tomar esa decisión política y poder tener a este municipio como un municipio modelo con el que todos soñamos”.



Previo a las preguntas del público, Giordano retomó el tema de “fomentar la participación del vecino en todas las áreas, hay que integrar lo público con lo privado en todos los frentes. Queremos la participación del vecino en todas las áreas, en la planificación. Tenemos que administrar bien los recursos, que son los recursos de los pilarenses y tener la decisión política para hacer las cosas, para ejecutar las ideas y los proyectos”, terminó.



Luego se abrió el diálogo con los asistentes respondiendo sus consultas e inquietudes.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Midón: "A trece años del lanzamiento del Conectar Igualdad, estamos orgullosos que vuelva a Campana"
Campana

Midón: "A trece años del lanzamiento del Conectar Igualdad, estamos orgullosos que vuelva a Campana"

El Concejal del bloque Frente de Todos en Campana, Leonardo Midón, destacó la medida del Gobernador Axel Kicillof como "una política pública que genera igualdad de oportunidades en nuestros jóvenes, y nos permite achicar la brecha digital en nuestra Ciudad".
Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos
Vicente López

Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos

La inscripción para asistir al recital gratuito de David Lebón en la quinta de Olivos que se realizará este domingo en el marco del Ciclo de Conciertos por la Democracia, se encuentra abierta a partir de este jueves.
Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento
Economía

Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó diferencias en las ventas declaradas de cemento en 178 corralones de materiales por una suma superior a los $ 1.700 millones.
Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo
San Fernando

Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo

Unos 660 policías de la provincia de Buenos Aires controlarán esta noche la seguridad en Tigre-San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana, un partido con graves antecedentes de violencia en 2012.