Pilar

Pilar sigue invirtiendo en su sistema de seguridad

El Municipio de Pilar, a través de la Secretaría de Seguridad, hizo entrega de nuevos botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio William Morris, en la localidad de Del Viso. Mientras que, en el barrio El Bajo y la zona del Cementerio de Derqui, el Centro de Operaciones Municipales (COM) instaló dos nuevas cámaras domo HD con giro de 360 grados y zoom de 400 metros.

Estas inversiones se suman a las 10 nuevas patrullas que incorporó esta semana la flota municipal en pos de la prevención del delito en el distrito, y que suman un total de 237 patrulleros integrados.



Al respecto, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, señaló: “Seguimos llevando adelante uno de los compromisos asumidos por el Intendente Nicolás Ducoté de llevar prevención a los barrios. Trabajamos con la presencia policial en la calle, con el incremento del patrullaje, el control desde el Centro de Monitoreo, con las colocación de cámaras en todo el distrito, así como también dando herramientas a los vecinos, como son los botones de alarmas urbanas”.



“Cada entrega de alarmas es una oportunidad, no solo para explicar el funcionamiento de los dispositivos, sino también para contar a los vecinos todo lo que estamos trabajando en materia de seguridad y recibir sus devoluciones”, añadió Piazzale.



Cabe destacar que los botones de alarmas urbanas, al presionarse ante una situación de riesgo, emiten una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana. En total, el distrito posee más de 333 alarmas urbanas con 3.200 botones en manos de los vecinos.



A estos instrumentos se suman las más de 950 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, y más de 1.600 botones antipánico para la prevención de violencia de género en instituciones y colectivos de transporte público de pasajeros.



Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 17.000 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.



Para contactarse con el COM, los vecinos se pueden comunicar al 02304276910. O vía mail a seguridadvecinal@pilar.gov.ar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.