Pilar

El Municipio de Pilar entregó certificados de cursos de empleo joven

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la entrega de certificados a jóvenes que concurrieron a diferentes capacitaciones destinadas al empleo joven. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, el director de Juventud, Vladimir Braillard, el jefe de la Agencia Territorial San Martin, Leandro Ledinic, y el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino.

En este sentido, Ducoté destacó: "Estos jóvenes han hecho un esfuerzo importante para capacitarse, tener más herramientas y prepararse para el mercado laboral, que se vuelve cada vez más desafiante. Trabajamos muy fuerte desde la área de Juventud, para ofrecerles más y mejores posibilidades a los jóvenes de Pilar”.



A su vez, Braillard sostuvo: "Son cada vez más los jóvenes que se suman a este tipo de capacitaciones. Estamos abriendo diferentes cursos en todas las localidades, con grandes resultados y un enorme acompañamientos de los participantes, que buscan cada día más herramientas y capacitaciones para poder ingresar al mundo laboral".



Por último, Ledinic enfatizó: "La idea que tienen es tipo de programas es que los chicos se puedan desarrollar y que todos los conocimientos puedan ser llevados a la práctica, para poder conseguir su primer trabajo. Estos programas han tenido muy buenos resultados y seguirán adelante en Pilar, con el apoyo del intendente y todo su equipo".



Los más de 30 jóvenes, de 18 a 24 años,  participaron de los cursos del programa empleo joven, como lo son Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y Club Empleo Joven (CEJ).


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.