Pilar

Más de 60 escritores locales, protagonistas de la 3º Feria del Libro de Pilar

Como sucedió en las ediciones anterior, la tercera Feria del Libro de Pilar 2019 "Leer es Volar" contará con una participación protagónica de los escritores que residen y realizan su actividad literaria en Pilar.

Los autores locales contarán con un espacio preferencial donde podrán promocionar y comercializar sus títulos en el paseo de editoriales.



Además, el Auditorio Nº 1 de la Feria, llamado "Marta Haydeé García" en homenaje a la escritora pilarense, concentrará durante toda la duración de la Feria presentaciones de libros, charlas y conferencias protagonizadas por los autores de nuestro distrito.



Así, más de sesenta escritores locales tendrán su momento en la Feria, repartidos en más de cuarenta actividades.



Algunas de las presentaciones individuales estarán a cargo de Esteban Carpentier, Omar Zárate, Cristian Koch, Germán de los Santos, Teresa Vasallo, Isabel Martínez, Alicia Di Felice, Manuel Vázquez, Wardo Grizzly, Víctor Koprivsek, Esmael Geder, Ulises Aguilar, Ezequiel Jáuregui, Yonathan Ayala, María Lemos, Victoria Mora, Angélica Ibalo, Mirka, Jorge Darget, Silvia Almada, Roxana Da Silveira, José Luis Domínguez, María Cecilia Zunino, Cristian Acevedo y Fabián Domínguez.



También habrá presentaciones colectivas de antologías, tal el caso de las encabezadas por el grupo Autores Locales de Pilar o el espacio IntegrArte a través del taller "Perdón por la Poesía". 



Asimismo tendrán su espacio los estudiantes de los Talleres Literarios de los centros culturales municipales.



En cuanto a los contenidos, la propuesta de los escritores locales para la Feria incluirá variedad, desde títulos infantiles y novelas, hasta recopilaciones históricas, relatos, poesía y cuentos.



La agenda del auditorio destinado a la literatura pilarense se completará con ponencias, mesas de lectura y otras actividades vinculadas con las letras y la cultura.



Luego de haber recibido a más de 90.000 personas en sus ediciones anteriores, la Feria del Libro de Pilar vuelve a abrir sus puertas del 1º al 9 de junio.



Como en La Rural pero en Pilar, la Feria se desplegará en el predio Piané (ex Bianea), en pleno   centro de Pilar y con una ubicación preferencial; a cuatro cuadras de la Plaza 12 de Octubre y a tres de la Terminal de Colectivos de la ciudad.



Durante los nueve días de apertura, la Feria recibirá al público de lunes a viernes de 8:30 a 20 y los sábados y domingos de 11 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas
Provincia

203° Aniversario de la Provincia: Kicillof asistió a la Feria de Industrias Creativas

En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia
Política

El PO proclamó a Solano como precandidato a presidente y a Del Plá para la vicepresidencia

El Partido Obrero (PO), integrante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), proclamó este sábado a Gabriel Solano como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones y a Romina del Plá para la vicepresidencia, en un plenario nacional que el espacio realizó en el microestadio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense empató de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.