Pilar

Ducoté encabezó el acto por el Día de la Memoria

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, realizó este domingo por la tarde la apertura del acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que conmemora el 43º aniversario del último golpe cívico militar. Las actividades se realizaron en la Plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui, desde las 18 hs, organizadas por el área de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura municipal.

En este sentido, Ducoté expresó: “Es importante hacer una reflexión entre todos de lo que significa la pérdida del Estado de derecho y el quiebre de la democracia, y de dar un espacio para recordar a los 30.000 desaparecidos, y a quienes sufrieron la pérdida de sus seres queridos. Es necesario recordar, para que nunca más ni siquiera pueda pensarse en algo parecido, trabajar todos juntos para que la memoria implique el resguardo de la verdad y la justicia”.



Durante el acto, del que participaron gran cantidad de personas, hubo diferentes expresiones artísticas, entre ellas música en vivo, danza, poesía y pintura, de la mano de artistas como Claudio Sosa, Marcelo Calderón y su ballet, Rocío Figueras, Claudia Ávila, Coco, Sechu Bombo y Sentido Criollo. También se expuso una muestra artística de Matías Mietta y Kripto. Asimismo, se realizaron actividades recreativas para los niños que se acercaron a la plaza junto a sus familias.



Cabe señalar que durante la mañana Ducoté colocó una ofrenda floral junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y realizaron un minuto de silencio, en el monumento que recuerda a las 30 víctimas de la Masacre de Fátima, ocurrida el 20 de agosto de 1976 en dicha localidad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.
Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"
Pilar

Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"

En un día significativo para la ampliación del sistema educativo en Pilar, el intendente Federico Achával anunció, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la construcción de nueve establecimientos educativos nuevos en el distrito, así como la ampliación de otros nueve, sumando 110 nuevas aulas. El acto fue en la Secundaria 20 de Manzanares, que Achával inauguró junto al gobernador Axel Kicillof, y que forma parte de las 15 construidas en los tres años de gobierno.
Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"
Pilar

Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"

El intendente Federico Achával recorrió los centros de salud de William Morris y Zelaya, en los que se sumaron nuevos sillones odontológicos, que mejoran la calidad de atención para los vecinos y las condiciones para los profesionales de la salud. También se incorporaron sillones odontológicos en los centros de salud de Villa Rosa y San Cayetano. Estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos de Nación, Nicolás Ritacco.
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes
Política

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.