Pilar

Operativo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Salud en Presidente Derqui

La Plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui recibió hoy al programa Justo Vos, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dónde los vecinos pudieron realizar consultas y trámites de familia y vivienda, certificados de antecedentes penales, trámites del Registro Nacional del Automotor y servicios del Centro de Asistencia Nacional a las Víctimas de Delito (CENAVID). Además, ese encontró presente un camión de la Superintendencia de Salud, donde se brindó asesoramiento sobre obras sociales y prepagas.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: "Trabajamos codo a codo con el equipo de Nación para ofrecer más servicios en todas las localidades. En este caso, estamos en la Plaza Teófilo Tolosa para poner a disposición de los vecinos muchos de los recursos que tiene el estado nacional en distintas áreas. De esta manera, promovemos el acceso de los vecinos a más derechos y a la prevención y el cuidado de la salud que pueden resolverlo acercándose a este lugar".



En este sentido, el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Sebastián Neuspiller manifestó: "Tenemos la misión como estado de acercarnos nosotros a los vecinos abriendo el puente para los reclamos de quienes tienen obras sociales y prepagas. Nuestro intendente siempre promueve la apertura desde el estado para ir localidad por localidad para que los vecinos puedan acercarse a asesorarse en muchas temáticas".



Por su parte, la Directora Nacional de Asistencia a la Víctima, Andrea Figueroa remarcó: "Trabajamos desde la mañana temprano para acercar los servicios de asistencia para las víctimas presentando el 149, una línea gratuita para todo el país. Queremos que toda la ciudadanía conozca nuestra existencia".



En el lugar se instalaron 3 áreas con distintos trámites para los vecinos. El camión de la Superintendencia de Salud, en el que se pueden asesorar sobre obras sociales y prepagas; el camión de Justicia que emite certificados de antecedentes penales de forma gratuita; y la Casa de la Provincia, en la que se pueden realizar trámites que van desde la obtención del DNI, solicitud de partidas y asesoramiento del registro automotor.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Las cámaras del COT captaron un impactante choque: el conductor resultó ileso de milagro
Tigre

Las cámaras del COT captaron un impactante choque: el conductor resultó ileso de milagro

El sujeto circulaba a alta velocidad, cuando en una curva impactó contra una palmera. Los móviles acudieron rápidamente al lugar para brindar asistencia, pero el hombre se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que fue demorado y el vehículo secuestrado.
Rodríguez Larreta en MAPPA: "Unir al sector gastronómico con productores de todo el país es un paso adelante para lo que todos queremos: generar empleo"
CABA

Rodríguez Larreta en MAPPA: "Unir al sector gastronómico con productores de todo el país es un paso adelante para lo que todos queremos: generar empleo"

Horacio Rodríguez Larreta visitó este viernes la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) y sostuvo que "este gran evento es un paso adelante para avanzar hacia el objetivo que todos queremos, que es generar empleo".
Achával acompañó a Kicillof en el Consejo Federal de CAMARCO en Pilar
Pilar

Achával acompañó a Kicillof en el Consejo Federal de CAMARCO en Pilar

El intendente Federico Achával recibió este viernes en Pilar al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien encabezó el cierre del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, que tuvo lugar en el Sheraton de Pilar.
Kicillof participó del cierre del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción
Provincia

Kicillof participó del cierre del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes del acto de cierre del 141° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). Fue en el Sheraton Pilar Hotel y Convention Center, junto al presidente de la Cámara, Gustavo Weiss; y el titular de la delegación de la Provincia de Buenos Aires, Lucas Luciano.