Pilar

Más de 200 jóvenes ya pasaron por "La Universidad en tu Barrio"

Durante las primeras dos jornadas del programa "La Universidad en tu Barrio" en la Plaza 12 de Octubre de Pilar; unos 200 jóvenes pasaron por su Aula Taller Móvil (ATM) con información sobre la oferta en Educación Superior disponible en todo el país.

La propuesta, a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica de la Nación (INET); llegó a través de la Dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación junto a la Dirección de Juventud de Desarrollo Humano.



Al respecto, la Directora de Universidades y Terciarios de la Municipalidad de Pilar, María Rosa Batalla, sostuvo: “Esta propuesta se complementa a todo el trabajo que venimos haciendo desde Educación Superior con el taller de orientación vocacional, las charlas en escuelas de #YoEstudioenPilar y nuestra expo. Estamos muy contentos con el interés de los jóvenes que se acercaron, es un signo del crecimiento que hubo de estudiantes en los últimos dos años en el que se duplicó la cantidad”.



La propuesta continuará hoy desde las 12 hasta las 18 horas en la plaza 12 de Octubre (Rivadavia y Bolívar, Pilar); mientras que mañana, de 12 a 18 horas estará en el festejo por el Día de la Primavera en el Predio Piané (Hipólito Yrigoyen y Chacabuco, Pilar).


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Martín lanzó el beneficio Mi PyME para promover la instalación de nuevas empresas
San Martín

San Martín lanzó el beneficio Mi PyME para promover la instalación de nuevas empresas

El Municipio aprobó un conjunto de exenciones impositivas para industrias, comercios y empresas de servicios que se radiquen en la ciudad, para seguir fomentando la actividad económica y el empleo local. Incluye la bonificación de hasta el 100% de los derechos de habilitación y de las tasas comerciales.
Gran cierre de Cultura al Aire Libre en el Parque Belgrano de Pergamino
Pergamino

Gran cierre de Cultura al Aire Libre en el Parque Belgrano de Pergamino

El próximo 25 de marzo, se realizará el gran cierre de este ciclo de eventos de la Subsecretaría de Cultura de Pergamino que se desarrolla a lo largo de este mes en distintos espacios de la ciudad, uniendo música y gastronomía al aire libre. Asimismo se abrió una convocatoria para gastronómicos que quieran sumarse en la última fecha en el Parque Belgrano.
Kreplak se reunió con directores médicos de obras sociales y prepagas
Provincia

Kreplak se reunió con directores médicos de obras sociales y prepagas

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, encabezó este martes en Pilar un encuentro con las autoridades médicas de obras sociales y prepagas con trabajo en territorio bonaerense, a fin de trabajar en la integración del sistema sanitario. Para eso, se dialogó sobre la elaboración de acuerdos relacionados a la receta electrónica, historia clínica electrónica, telemedicina, servicios de emergencias y fuerza laboral en salud.
D'Onofrio: "Extenderemos el Pase Libre Multimodal a los trenes"
Provincia

D'Onofrio: "Extenderemos el Pase Libre Multimodal a los trenes"

Desde Morón, el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció el nuevo beneficio que sumarán más de 90 mil bonaerenses que ya cuentan con la credencial que garantiza el derecho a movilizarse.