Pilar

Campaña de promoción para la donación de sangre en el Hospital Falcón

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Falcón de Pilar, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, lanzó una iniciativa para generar conciencia en la población respecto de la importancia de la donación de sangre. Para la implementación de dicha acción, el personal del área recorre las salas de espera y de internación para entregar folletos alusivos a la temática y explicando a los vecinos los beneficios de este acto.

Al respecto, la Directora del Hospital Falcón, Dra. Elizabeth Gaggi, remarcó: "Es necesario impulsar esta campaña que promueva la donación de sangre ya que en definitiva donar sangre es donar vida. Las  transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino que también contribuyen a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad".



Existe una necesidad constante de donaciones regulares ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.



Se recuerda que los vecinos pueden donar sangre en el Hospital Pediátrico Federico Falcón todos los miércoles, en el horario de 8 a 11. El mismo equipo también realiza extracciones los sábados por la mañana en la Maternidad Meisner.



Cabe señalar que puede ser donante toda persona, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos. Otro de los requisitos es no estar embarazada y tener buenas condiciones de salud al momento de donar. El día de la extracción se aconseja desayunar de forma habitual y consumir abundante líquido.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau pidió "construir acuerdos básicos para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas"
Política

Cecilia Moreau pidió "construir acuerdos básicos para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, expresó este martes que "es necesario construir acuerdos básicos para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas", durante un encuentro en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, junto al exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.
Condenan a 14 años de prisión a dos hombres por matar a otro al confundirlo con un ladrón
San Martín

Condenan a 14 años de prisión a dos hombres por matar a otro al confundirlo con un ladrón

Dos hombres fueron condenados este martes a 14 años de cárcel por el crimen de Jonathan Sagardoy, a quien emboscaron y atacaron a tiros en una calle de la localidad de Villa Ballester en agosto de 2019 al confundirlo con un ladrón, en un fallo que fue cuestionado por los familiares de la víctima que exigieron una pena mayor, informaron fuentes judiciales.
Schiaretti insiste con un acuerdo político como ocurrió en el 2001 para salir de la crisis
Política

Schiaretti insiste con un acuerdo político como ocurrió en el 2001 para salir de la crisis

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, reiteró este martes que, para salir de la crisis, "hay que hacer un acuerdo como el que hicieron Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde tras el estallido de 2001".
Balean a una joven al quedar en medio de una pelea en Zárate
Zárate

Balean a una joven al quedar en medio de una pelea en Zárate

Una joven madre resultó baleada en el rostro cuando salió a sacar la basura y quedó en medio de una pelea entre dos hombres, en el partidode Zárate, informaron fuentes policiales.