20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
PILAR

Pilar refuerza los controles de seguridad con el apoyo de Provincia

El Intendente Nicolás Ducoté participó esta mañana del encuentro entre la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo e intendentes bonaerenses, en el Club Lanús, durante el cual la mandataria anunció un refuerzo en los controles de seguridad en las calles del conurbano, con la finalidad de brindar más tranquilidad a los vecinos.

Tras el encuentro, Ducoté señaló: “Gracias a la decisión de la gobernadora, a partir de hoy Pilar contará con recorridas dinámicas y operativos de saturación con 50 efectivos, que a su vez recibirán el apoyo de los 26 móviles del Comando Patrulla Pilar que recorren el partido las 24 horas del día. Además recibirá de manera alternada el apoyo de 300 efectivos pertenecientes a las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -Infantería, Caballería, Investigaciones, Narcotráfico, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Grupo Patrulla Motorizada (GPM)- quienes mediante personal y medios altamente especializados y provistos de innovadoras tecnologías, recientemente adquiridas por el Ministerio de Seguridad, saturarán nuestras calles”. 

Por su parte, Vidal anunció: “Se ha iniciado un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonareneses, porque afecta su libertad, su seguridad, la paz y tranquilidad con la que quieren transitar las calles y estar en sus casas, sin tener miedo de que les pase algo".

 "Como reconocemos esa preocupación y en estos dos años y medio hemos trabajado mucho aunque todavía falta, se decidió incrementar el control y la presencia policial en la calle frente a un problema que nos preocupa a todos", añadió Vidal.

El anuncio se da en el marco de la Reforma Integral de la Policía, que hace foco en la transparencia, profesionalización, equipamiento y modernización de la fuerza. Así, desde hoy aumentan los controles con 12 mil agentes en 29 municipios del conurbano bonaerense, entre ellos Pilar.

Los integrantes de la fuerza estarán destinados a tareas de prevención y lucha contra el delito, realizarán controles de tránsito rotativos en lugares estratégicos de cada uno de los municipios con énfasis en vías de acceso rápidas, las llamadas “zonas calientes” y corredores comerciales.

Cabe señalar que los operativos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio. A su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.

Finalmente, Vidal señaló: "Estar más y mejor en la calle nos va a permitir cuidar más a cada uno de los vecinos. Todos los efectivos que tenemos para estar en la calle van a estar en la calle para dar una mejor respuesta a cada uno de los vecinos que vive en el conurbano. Acá no hay colores políticos, estamos juntos porque sabemos que ésta es una de las principales preocupaciones de la gente".

Durante el acto estuvo presente también el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. Además de Ducoté, participaron del acto los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Esteban Echeverría, Fernando Gray;  de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Martiniano Molina; de Berazategui, Patricio Mussi; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de La Plata, Julio Garro.

Comentarios Libres